Y, ¿si nos vamos a Europa?

Planear un viaje no es fácil, mucho menos uno a otro continente, con otros idiomas, otras monedas, otras culturas, pero desde el momento en que decidimos emprender esta aventura disfrutamos cada momento de planeación, de pequeño estrés, de incertidumbre; y todo empezó una tarde de octubre del 2016 tomando un café en una placita, hablando hipotéticamente de lo lindo que sería viajar a Europa, ir a un par de partidos de La Liga (uno en el Santiago Bernabéu, ya que yo soy merengue de corazón, y otro en el Camp Nou, porque mi lindo esposo también es mi archienemigo cuando de fútbol se trata), teníamos apenas dos meses de casados, queríamos viajar pronto (¡pero no sabíamos que sería taaan pronto!), revisando el calendario de partidos notamos que la última fecha en la que ambos equipos jugaban en casa la misma semana, era a principios de marzo, así que de repente nos encontramos planeando un viaje de aproximadamente 15 días por Europa, con la única certeza de que teníamos que visitar Madrid y Barcelona en esas fechas para poder coincidir con los juegos, que dicho sea de paso, aún no estaban confirmados, ni a la venta los boletos ni nada de nada. Teníamos menos de cuatro meses para estar listos.

Así que después de planear, de buscar, de comparar, de investigar y por fin decidir qué ciudades (de las muchas que queríamos conocer) visitaríamos, elegimos este itinerario: Londres, Ámsterdam, Madrid, Barcelona, Venecia y París. Especial mención a Alanxelmundo, nos aventamos todos sus videos, en busca de tips e inspiración ¡y nos fue de mucha utilidad!

Es mucho mejor hacer todas las reservaciones con bastante anticipación, puedes encontrar precios más accesibles y tienes chance de planear tus trayectos, transportes y actividades, no creemos en tener todo rigurosamente planeado, tampoco le vas a robar la aventura al viaje, pero hay cosas muuuuy útiles que puedes tener listas y evitarte muchos dolores de cabeza. Entre entradas a museos, estadios, partidos, boletos de avión de nuestros trayectos dentro de Europa, hoteles y demás, estábamos listos para nuestro destino.

Obviamente sin experiencia previa nos aventuramos a elegir las aerolíneas a utilizar dentro de Europa, la verdad los precios son muuuy buenos, nos pareció muy barato en comparación a lo que cuestan los vuelos para viajar dentro de México. ¡El vuelo de Venecia a París nos costó 12 dólares! Todo está en saber buscar, invertirle tiempo y comparar todas las opciones.

Pues ¡por fin llegó el día! tomamos un autobús de Tijuana a Los Angeles para empezar la aventura, claro que gracias al tráfico inexplicable de LA llegamos barridos a hacer el check in de las maletas, pero todo salió perfecto, de pronto ya estábamos trepados en el avión esperando despegar impacientes por llegar.

IMG_6248-2

Después de 11 horas de viaje en las cuales dormimos lo máaaas que pudimos, cosa muy sencilla para mí, gracias a mi especial talento para dormir sin importar qué hora sea ni cuántas horas haya dormido anteriormente, llegamos a Londres, listos para el viaje más mágico de nuestras vidas.

Obviamente no es un viaje para redactar en un solo post, este es sólo el pre, lo mejor viene en cada ciudad ya sin preocuparnos en cómo le hacemos, total, ¡a disfrutar que ya estamos ahí! ¿No es ese el objetivo de cada viaje?

FIRMA-V


3 respuestas a “Y, ¿si nos vamos a Europa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s