Madrid. Mi sueño merengue.

La mayor incertidumbre de este viaje radicaba en esta ciudad: Madrid. Todo el itinerario se basó en que tuviéramos la oportunidad de asistir a un partido en el Santiago Bernabéu y a otro en el Camp Nou, (puedes leer todo el pre del viaje aquí) pero ya que vendían los boletos muy cerca a la fecha, prácticamente fue un milagro que los partidos coincidieran a la perfección con nuestros planes. La idea de estar en Madrid en el día equivocado, que se retrasara el vuelo, que se agotaran los boletos, lo que fuera que impidiera que estuviera en el partido, incluso que Cristiano Ronaldo no jugara ¡era inconcebible!

Por fin el día llegó, salimos de Ámsterdam muuuy tempranito, después de un vuelo de aproximadamente dos horas y media, llegamos a tierra española, nuestro primer contacto oficial con el idioma, el acento y su peculiar forma de hablar, a pesar de estar hablando español de repente no entiendes nada, hablan súper rápido y con palabras y expresiones que de plano te sacan de onda.

Saliendo del aeropuerto, antes del hotel y de cualquier otra cosa nos fuimos directito al Bernabéu, el cual quedaba súper cerca de nuestro hotel, pero así con todo y maletas nos lanzamos a conocerlo, aunque sea por fuera, porque yo no podía esperar más.

Madrid. www.weareinfinite.blog

Realmente no puedo describir lo que sentí cuando estuve por fin parada afuera, leyendo el letrerito, viendo el logo, era un sueño cumplido, y ni siquiera había puesto pie dentro del estadio, eso sería en la noche, por el momento me limité a recorrer la tienda de pies a cabeza debatiéndome entre tantas cosas que quería comprar, (como tres horas después, mención especial a la paciencia inquebrantable de mi lindo esposo viendo y opinando mientras yo me medía todo a mi alrededor) con mi jersey, mi chamarrita y mi bufanda me fui lista para volver al partido en la noche.

Oficial store Real Madrid

Una vez que dejamos las maletas en el hotel, nos alistamos para salir a recorrer la ciudad, y probar la primera comida típica de España, en el hotel nos recomendaron el restaurante La Cantina, tomamos el consejo y aunque no sabíamos si era buena idea, nos dispusimos a probar la tortilla española, las tapas, el chorizo y las empanadas, ¡todo absolutamente delicioso!

Esa tarde visitamos la fuente de Cibeles, El Palacio de Comunicaciones, la Puerta de Alcalá, y la Gran Vía, todo lo que alcanzamos antes de irnos al partido.

Madrid. www.weareinfinite.blog

Madrid. www.weareinfinite.blog

Puerta de Alcalá, Madrid. www.weareinfinite.blog

Madrid. www.weareinfinite.blog

A pesar de que mi mayor interés por Madrid era el Bernabéu, me sorprendió lo bonitaaa que es la ciudad, tiene un aire histórico y encantador, todo está limpio, la gente es súper amable, todo lo contrario de los comentarios que habíamos escuchado, el transporte muy fácil de utilizar, limpio y barato. Los edificios tienen una personalidad única, y como contraste tiene partes muy modernas que crean un balance y te hace sentir que no necesitas ir a ningún otro lugar.

Por fin se llegó el momento y acudimos al partido Real Madrid vs Las Palmas, a cualquiera que le guste el fútbol le va a encantar asistir a un partido en el Bernabéu, uno de los estadios más famosos del mundo, el mejor equipo obviamente (para mí, ustedes opinen lo que quieran jaja) es simplemente una experiencia que se tiene que vivir, formar parte de la afición, los gritos, aplausos, porras y demás, es algo increíble, ver jugar a Cristiano Ronaldo, Bale, James Rodríguez, Sergio Ramos, Marcelo, Benzema, Morata, Isco, me sentía como niña pequeña en Disneyland.

Estadio Santiago Bernabéu, Madrid. www.weareinfinite.blogEstadio Santiago Bernabéu, Madrid. www.weareinfinite.blogEstadio Santiago Bernabéu, Madrid. www.weareinfinite.blogEstadio Santiago Bernabéu, Madrid. www.weareinfinite.blogEstadio Santiago Bernabéu, Madrid. www.weareinfinite.blogIMG_6701IMG_6708

Los boletos los compramos exactamente el día que salieron a la venta para poder elegir nuestros asientos justo donde los queríamos, con la diferencia de hora los compramos como a la 1 am hora de Tijuana, ¡valió totalmente la pena la desvelada!

Al día siguiente nos aventuramos a conocer Toledo, tomamos el tren en la estación Atocha y nos dispusimos a pasar una tarde cálida en un pequeño viaje al pasado, Toledo tiene ese efecto, con sus estructuras, sus callecitas y puentes.

toledo

Planeábamos regresar más temprano a Madrid pero no hubo asientos disponibles así que tuvimos que esperar más de la cuenta, (nota para el futuro: comprar los boletos con anticipación), igual disfrutamos una largaaaa caminata por Toledo y nos recompensamos con una sangría y tapas sentados observando a la gente pasar.

Toledo, España. www.weareinfinite.blogToledo, España. www.weareinfinite.blogToledo, España. www.weareinfinite.blogToledo, España. www.weareinfinite.blogUntitled-2DCIM100MEDIAToledo, España. www.weareinfinite.blogToledo, España. www.weareinfinite.blog

Visitar Toledo es viajar en el tiempo, tiene mucho encanto, es para pasear tranquilamente y sin prisa, pero a pesar de que me gustó mucho, el hecho de no poder volver a Madrid a la hora que planeábamos me hizo extrañar muuucho Madrid, desafortunadamente por esas horas nos perdimos algunas cosas que queríamos visitar y ya no tuvimos oportunidad.

Peeeero como plus tuve la dicha de encontrarme con mi prima Nathaly quien curiosamente también visitaba Madrid por primera vez, crecimos juntas y teníamos siglos sin vernos, fue extraño encontrarme a alguien tan familiar en un lugar tan nuevo, y a tantos kilómetros de distancia, ¡sobre todo si fue una total sorpresa!

Madrid
¡Hasta vestidas igual fuimos! ♥

El último día fuimos al tour del Bernabéu para despedirme apropiadamente de mi Madrid amado, ¡estuvo increíble recorrer todo el museo, el estadio desde vestidores, pasar por el pasillo hasta el campo, sentarme en la banca y en la sala de prensa! Vale totalmente cada euro. Incluso mi esposo que es totalmente culé quedó encantando con el estadio, y es que una experiencia como esta es simplemente imperdible.

Estadio Santiago Bernabéu, Madrid. www.weareinfinite.blogEstadio Santiago Bernabéu, Madrid. www.weareinfinite.blogEstadio Santiago Bernabéu, Madrid. www.weareinfinite.blogDCIM100MEDIAEstadio Santiago Bernabéu, Madrid. www.weareinfinite.blogDCIM100MEDIADCIM100MEDIA

 

Después del tour comenzó a llover, así que tuvimos que continuar el recorrido de la ciudad con un clima más frío y paraguas. También visitamos el Estadio Vicente Calderón, estadio del Atlético de Madrid, sobre todo siendo esa la última temporada que el Atleti jugaría ahí, ya que estaban en proceso de inaugurar su nuevo estadio para la temporada 2017-2018.

La última tarde-noche la pasamos paseando por la ciudad, recorrimos los alrededores caminando lo más que pudimos, porque de noche todo toma otro aspecto totalmente distinto, aprovechamos para hacer algunas obligadas compras y pasear por la ciudad para explotarla al máximo.

Madrid. www.weareinfinite.blog

IMG_6753
Fuente de Cibeles

DCIM100MEDIADCIM100MEDIA

Sin duda esta visita fue totalmente acerca del fútbol, para recorrer todo lo que queríamos conocer no nos alcanzó el tiempo, pero definitivamente volveremos a Madrid, es una ciudad que enamora y tiene mucho que ofrecer. Mi primera vez en Madrid fue perfecta, y a pesar de mi mala memoria, sé que jamás la olvidaré.

Nota súper importante: El Real Madrid ganó esa liga 2016-2017 y la Champions por segundo año consecutivo, estoy segura como regalito para mí por ir a verlos jugar a su estadio.

Hala Madrid♥

 

FIRMA-V

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


3 respuestas a “Madrid. Mi sueño merengue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s