Barcelona. La ciudad de los perritos.

¿Qué hace una madridista como yo paseando por Barcelona?

La verdad es que disfrutar cada rincón de la ciudad (incluyendo el estadio), el clima, la playa, los barquitos, su arquitectura, lo admito, Barcelona es una ciudad muuuy bonita. Además repleta de perritos simpáticos paseando por sus calles.

Este fue otro destino crucial en nuestra planeación, ahora era el turno del culé del viaje, mi guapo esposo, que ya estaba que moría por bajarse del avión.

Llegamos a Barcelona desde Madrid el sábado tempranito, listos para el juego Barcelona vs Celta de Vigo que sería esa misma noche, esta vez fuimos al hotel a dejar nuestras maletas  primero. Buscamos un lugar cerca para desayunar y nos lanzamos a conocer el Camp Nou por fuera, y obvi a comprar la respectiva jersey de mi esposo, ahora era su turno, así que yo me dispuse a opinar sobre sus compras en la tienda oficial del estadio, la cual dicho sea de paso está espectacular.

Incluso me tomé un cafecito afuera del estadio para entrar en calor, es algo que me gustó mucho del Camp Nou, te puedes sentar a descansar y observar la fachada, la gente, los alrededores tranquilamente.

Ya con la mercancía lista para la noche nos dispusimos a pasear por la ciudad, no teníamos tanto tiempo, sólo estaríamos sábado y domingo en Barcelona, tomamos un autobús hacia la Sagrada Familia, ¡la cual es simplemente impresionante!

Sagrada Familia

Visitamos Park Güell rápidamente y buscamos un lugar para comer, las distancias en Barcelona son más retiradas así que no teníamos tanto tiempo entre un destino y otro.

DCIM100MEDIA
Park Güell
DCIM100MEDIA
Park Güell

Volvimos al hotel para tomar nuestras cosas e irnos al partido, ya por la noche hacía bastante frío. El hotel estaba muy cerca del estadio, podíamos ir caminando si queríamos, pero tomamos el metro para no cansarnos, una vez que llegamos al estadio era como si la gente apareciera de la nada, estaba súper lleno, ¡gente por todos lados!

El estadio es grandísimo, el ambiente de la afición es algo que se tiene que vivir, pudimos ver a muchos de los más grandes jugadores del mundo, incluyendo a Messi, ¿qué más se puede pedir? No es necesario decirlo pero obvio que mi esposo se la pasó increíble, sobre todo con una victoria 5-0 sobre el Celta. Dos goles de Messi, uno de Neymar en su última temporada con el Barcelona, vimos jugar a Iniesta, Piqué, Suárez, Rakitic, Sergi Roberto, en fin, ¡simplemente un espectáculo!

IMG_7013

Sergi Roberto
Sergi Roberto
Sergi Roberto
Sergi Roberto!
IMG_7059
Messi!
Piqué
Piqué

DCIM100MEDIA

Neymar Jr
Neymar Jr
Neymar Jr
Neymar Jr

Tuve la fortuna de grabar la celebración de Messi simulando un teléfono que causó revuelo en las redes sociales. Son la clase de cosas que leo en los titulares todo el tiempo, pero ahora estuve ahí, en vivo y a todo color, ¡súper suave!

Saliendo del partido nos fuimos caminando al hotel, era increíble ser parte de toda la afición, todo mundo iba caminando gritando felices de la vida por la victoria, me sentía en la movie de los Hooligans, claro que sin la violencia 😛

 

Al día siguiente, nuestro segundo y último día en Barcelona fuimos muy temprano al tour del estadio como correspondía, estuvo abarrotado, no se podía ni caminar, era domingo supongo que eso tuvo mucho que ver.

Vimos todos los trofeos, el espacio dedicado a Messi, anduvimos  por todos los rincones del estadio (donde nos permitieron andar) y culminamos en el campo de juego, sentados en la banca y toda la cosa. Como en unos días se aproximaba un partido de Champions toda la publicidad que no fuera de la uefa estaba cubierta, incluso las fotos de las azafatas en la fachada del estadio ¡bastante raro! Incluso intentamos colarnos a los vestidores locales, pero el tour no lo incluía así que cuando estábamos a punto de llegar sigilosamente nos pillaron y nos dijeron que nel pastel 😦

IMG_7163

 

IMG_7189

Por la tarde visitamos Las Ramblas, y fuimos al puerto y la playa, comimos ahí y nos tomamos una sangría en un restaurante muy lindo, paseamos por todo el puerto lleno de gente disfrutando el soleado día, con sus perritos, en bicicleta, esta parte de Barcelona en especial me gustó mucho, fue un contraste muy grande en comparación a lo que había sido nuestro viaje hasta entonces, después del frío extremo y las lluvias, ahí estábamos caminando a la orilla de la playa tomando el solecito.

IMG_7196
Las Ramblas

IMG_7205IMG_7208

17157688_1454837277883795_3530483619772491657_o17159033_1454837297883793_2714704657121917061_o17191655_1454837207883802_5633398110639214397_o

Hicimos una visita express al Barrio Gótico, y al Arco del Triunfo, ¡no queríamos irnos sin conocerlos!

IMG_7211IMG_7213

Más tarde fuimos de visita a casa de mi prima Alinne, quien vive en la ciudad, nos recibieron, ella y sus amigas con auténtica comida española como debe ser, así que nuestro tour turístico culminó ahí. Compartiendo historias, e impresiones sobre Barcelona. Fue mi segundo encuentro familiar en el viaje, ¡aunque este sí que fue planeado! Es una buena combinación descubrir nuevos lugares y de repente encontrarte con personas que te conocen desde que usabas mega moños en el cabello.

 

Esa noche al regresar a nuestro hotel nos equivocamos de metro y tuvimos que bajar en una estación que no era la planeada, como ya era tarde ¡no había ni un alma! caminamos más de lo debido pero al final logramos llegar a descansar sanos y salvos.

Nos despedimos muuuy satisfechos de Barcelona, a pesar de que no tuvimos tanto tiempo para conocer la ciudad, lo que vimos nos encantó, además de su arquitectura tan peculiar, la playa, el puerto, los barquitos, el estadio, ¡es un excelente destino!

Estoy segura de que volveré, me faltó mucho por conocer y pretendemos asistir a uno que otro partido de liga más y si se puede de Champions, ¿por qué no? y con este esposito que tengo mi relación con Barcelona puede ser eterna (a menos que logre convencerlo de que se una a los merengues, right?)

IMG_7201

A reveure Barcelona!

FIRMA-V


3 respuestas a “Barcelona. La ciudad de los perritos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s