Oh la la…París

Bonjour!

Este es el último destino del viajecito, toda esa primera impresión de Europa culmina en París, y mientras me despido de Venecia me pregunto si París podría enamorarme más que todo lo que ya he visto, me pregunto, y estoy a punto de descubrirlo…

Cuando salimos del aeropuerto tomamos un taxi hacia el hotel, una especie de uber, que compartimos con un señor francés que iba hablando con el chofer muy amenamente y yo no entendía absolutamente nada, en el camino íbamos volteando a todos lados, hasta que finalmente a lo lejos apareció la Torre Eiffel, my God! ¡qué cosa más impresionante! apenas se asomaba, nos daba la bienvenida y cada vez se iba haciendo más grande.

Nuestro hotel estaba a unos pasos de la torre, la mejor ubicación que pudimos haber elegido, el cuarto tenía un pequeño balcón así que en cuanto despertaba corría a la ventana y ahí estaba el piquito de la torre saludándome, me hice de esta pequeña rutina cada día, igual antes de acostarme me asomaba a verla con sus luces prendidas increíblemente bonitaaa, ¿cómo no iba a dormir placenteramente así?

El primer día, después de dejar nuestras cosas en el hotel nos fuimos directo a ver la torre de cerquita, comimos en un restaurante por Champ de Mars, porque no queríamos dejar de verla, Café Le Dôme, ¡súper rico! Después nos dispusimos a caminar hacia el Arco del Triunfo, Champs Elysees y paseamos por todas las tiendas hasta que se hizo de noche, compramos el pase de autobús para varios días, para poder movernos a nuestro antojo por la ciudad y resultó bastante cómodo, aun así, caminamos todo lo que pudimos porque no queríamos perder detalle.

Torre Eiffel, París www.weareinfinite.blog

Arco del Triunfo, París www.weareinfinite.blog
Arco del Triunfo

La torre Eiffel de noche

Al anochecer la torre se ilumina completamente, toda su estructura de color dorado y un faro poderoso que se ve desde lo lejos, pero cada hora en punto, durante cinco minutos resplandecen unos destellos súper increíbles que me resulta bastante difícil describir correctamente, todos gritan y aplauden y se emocionan cuando se encienden, es como si la torre danzara, es algo que se tiene que ver en persona al menos una vez en la vida.

Torre Eiffel, París www.weareinfinite.blog

Pero no sólo la torre es hermosa de noche, ¡es toda la ciudad! en alguna ocasión el autobús que debíamos tomar fue suspendido y tuvimos que caminar porque el siguiente demoraba mucho en llegar y ¡gracias a Dios que así fue! porque todo alrededor era tan bonito, cambiaba totalmente a lo que habíamos visto durante el día, es como si te enamoraras dos veces del mismo lugar, obvi estábamos súper cansados, quince días caminando se dice fácil, ¿cierto? pero créeme vale la pena el esfuerzo.

Una de las partes que más me gustó fue el barrio latino, cerca de la Catedral de Notre Dame, visita obligada, claro está. Ahí comimos un par de veces, está repleto de restaurantes y bares, comimos en uno que en especial me gustó muchísimo, Café La Bucherie, ¡totalmente recomendado!. Al ladito se encuentra la librería Shakespeare and Company que yo moría por conocer, librería pequeñita con demasiaaaado encanto, hasta tenía un pianito en el piso de arriba (que mi esposo rápidamente se dispuso a tocar♥) y una cafetería al lado, me enamoró totalmente.

Notre Dame, París www.weareinfinite.blog
Catedral de Notre Dame

Visitamos también el Museo del Louvre, evidentemente nos tomamos la foto turística y caminamos por sus alrededores absorbiendo todo lo que podíamos, se siente increíble pisar esos lugares, nos sentamos a descansar en los Jardines de Tullerías, caminamos por la Plaza de la Concordia y obvi nos subimos a la rueda de la fortuna para ver París desde las alturas, estaba lloviendo, pero por alguna razón París se vuelve más mágico con lluvia. Fuimos a los Jardines de Luxemburgo, totalmente solo para nosotros, pues con la lluvia la gente desapareció.

Museo del Louvre, París www.weareinfinite.blog

Museo del Louvre, París www.weareinfinite.blog
Museo del Louvre

Museo del Louvre, París www.weareinfinite.blogMuseo del Louvre, París www.weareinfinite.blog

Jardines de Tullerías, París www.weareinfinite.blog
Jardines de Tullerías
París www.weareinfinite.blog
Jardines de Tullerías
París www.weareinfinite.blog
Rueda de la fortuna, Plaza de la Concorde

París www.weareinfinite.blog

París www.weareinfinite.blog
Jardines de Tullerías desde la rueda de la fortuna
Jardines de Luxemburgo, París www.weareinfinite.blog
Jardines de Luxemburgo

Ver un partido de fut en un bar… en París.

Estando en París se llevó a cabo el partido de Champions League entre el PSG (de París) contra el Barcelona, la histórica remontada en la que después de haber perdido 4-0 el Barcelona le dio la vuelta ganando 1-6 con gol de Sergi Roberto a 20 segundos del final del partido, cosa nunca antes vista, el juego fue en Barcelona, así que nos tocó verlo en un bar de París, peligrosamente, porque mi esposo no dejaba de gritar y vitorear todas las jugadas del Barça, imagina, dos mexicanos sentados en un bar, apoyando al equipo contrario, todooo el bar repleto de Parisinos alterados, enfurecidos por haber perdido en los últimos segundos, myGod! incluso una mesera empezó a repartir y encender luces de bengala para celebrar “su victoria” obvi que todos la miraron con cara de “¿qué no has visto lo que ha pasado?” y las apagaron de inmediato. Debo admitir que temí por mi vida pero es algo que nunca se me va a olvidar 😛

Montmartre♥

Otro barrio que disfruté muchísimo fue Montmartre, repleto de cositas artísticas, escaleras y la Basílica del Sagrado Corazón, miles de escaleras por todas partes pero ¡sí que vale la pena!

Basílica del Sagrado Corazón, París www.weareinfinite.blog
Basílica del Sagrado Corazón

París www.weareinfinite.blog

París www.weareinfinite.blog

Basílica del Sagrado Corazón, París www.weareinfinite.blog
Basílica del Sagrado Corazón

Fuimos a Moulin Rouge, qué está boni pero debo decir que esa zona no me encantó, así que sólo nos limitamos a conocerlo y seguir nuestro camino.

Entre Cortázar y Medianoche en París

Visitamos un lugar súper especial para mí, la antigua casa de Julio Cortázar, mi escritor favorito en la vida, ubicada en el número 4 de la Rue Martel, es un edificio común y corriente pero tiene la plaquita con su nombre, “Aquí vivió Julio Cortázar (1914-1984), escritor argentino nacionalizado francés, autor de Marelle (Rayuela)” 

Andar por los mismos rincones que él anduvo, ver aunque sea un poco de lo que él vio, hace más de 30 años, ¡fue de lo más lindo de todo el viaje!

Otro lugar icónico que visitamos fue la Iglesia de Saint Étienne du Mont donde Gil en la película de Medianoche en París (una de mis favoritas) se sienta en las escaleras y termina viajando en el tiempo a los años 20’s, me encantó sentarme ahí, no había nada de gente así que pudimos esperar un momento a ver si llegaba el auto antiguo por nosotros, pero bueno, no era medianoche, creo que por eso no llegó 😦

Los deportes en París

Como obvi no lo podíamos evitar, también fuimos al Parque de los Príncipes, el estadio del PSG, el cual está increíble, no pudimos entrar, no había tour disponible por remodelaciones de no sé qué 😦 nos conformamos con verlo por fuera y entrar a la mega tienda oficial ¡grandísima! (ahora que lo pienso es mal momento para escribir esto ya que el PSG se enfrenta al Real Madrid en Champions la semana que entra, bueno ni modo, la verdad es que el estadio está espectacular y su tienda también, una tiene que ser realista)

Parque de los Príncipes, París www.weareinfinite.blog

También fuimos ilusamente al estadio de Roland Garros, pero estaba totalmente cerrado por remodelación, no pudimos ver nada de nadaa, bueno, uno que otro letrerito y una foto de Rafa Nadal, ¡mala suerte la mía! 😦

El último día nos dimos a la aventura de andar en bicicleta en un parquecito, porque las calles se veían más peligrosas que en Ámsterdam así que recorrimos Boise de Boulogne en bici, después de la ardua tarea de rentar una bici porque no entendíamos su sistema sofisticado jaja, nos ayudaron unos locales ahí en francés/inglés como pudieron, bastante amables debo decir.

Creo que no acabaría intentando describir todo lo que vi en París, siento que mis expresiones no alcanzan, son las calles, el río, los puestos de libros alrededor del Sena, los puentes, los atardeceres, son los cafés, la comida, el crème brûlée, las callecitas de adoquín, las motos, la gente, los barquitos, son los edificios, la ciudad toda de color marrón con techos azulitos, te sumerge en un mood como de otro tiempo, las galerías, los artistas en las calles, pintores, músicos, escritores, es la lluvia, las tiendas, la ropa, los macarons, el chocolate, es París, es inigualable, inolvidable, de verdad es difícil entender, existiendo París, que alguien decida vivir en otro lugar.

Puente Alejandro III, París www.weareinfinite.blog
Puente Alejandro III
Puente Alejandro III, París www.weareinfinite.blog
Puente Alejandro III

Torre Eiffel, París www.weareinfinite.blogParís www.weareinfinite.blogParís www.weareinfinite.blog

 

París www.weareinfinite.blog
Plaza de la Concordia
París www.weareinfinite.blog
Puente Alejandro III

Walking on Paris www.weareinfinite.blog

Un pequeño secretito: de París no me despido, no podría, existe para que todo mundo lo conozca, para que todo mundo vuelva, para que todo mundo lo viva, por eso se los cuento y no me lo quedo, lo comparto, como muchos antes que yo lo han compartido.

Je t’aime Paris!

FIRMA-V

 


5 respuestas a “Oh la la…París

  1. Vyanca!!! Me encanto !!! nosotros fuimos en octubre y describes todo como yo lo vivi!! Claro que no visitamos tanto como ustedes pero la verdad ¨Es que como no enamorarte de Paris, simplemente es tan bello¨ Aun no lo puedo creer que estuve ahi!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s