Todavía con todo el mood de San Valentín les comparto uno de los más lindos viajes de mi vida: mi luna de miel.
New York, en agosto del 2016.
Salimos de San Diego muuuy tempranito al día siguiente de nuestra bodita, un tanto desvelados pero muy emocionados, ya saben, el primer viaje como adultos maduros ya casados… right.
Nos hospedamos en un encantador hotelito cerca de Central Park, The Belleclaire, nos recibieron con champagne y chocolatitos como regalo por nuestra luna de miel, ¡súper detalle!



Tomen en cuenta que ya pasó más de un año de esto, mi memoria es terrible y el orden cronológico de los hechos me resulta casi imposible de contar, pero sí les diré que me la pasé increíble, hay demasiaaaadas cosas que hacer, nosotros estuvimos una semana y afortunadamente pudimos hacer casi todo lo que queríamos, disfrutamos y nos cansamos de tanto recorrer la ciudad.
Times Square
Mi primer recuerdo es Times Square, el día que llegamos caminamos como locos, queríamos ver todo de inmediato, claro que no se puede tan de inmediato como uno espera porque Times Square estaba abarrotadooo, llenísimo de gente de todos los lugares del mundo, es increíble el turismo en esta ciudad, y clásico todos tomando fotos nos paramos en medio de la estampida entorpeciendo más el trayecto de la manada, welcome to NY!




Central Park
Central Park, de mis partes favoritas, lo recorrimos a pie y en bicicleta, hicimos un mini picnic con hamburguesas de Shake Shack, las cuales teníamos que probar, ¡súper recomendadas! en ese entonces no había Shake Shack en San Diego así que fue la revelación para nosotros.

A Central Park volvimos una y otra vez, nos quedaba muy cerca caminando, ¡simplemente no podíamos dejar de caminarlo! en una ocasión nos atacó la lluvia caminando por ahí, de esa lluvia repentina de NY que siempre sale en las películas♥





Para visitar todo compramos el New York Pass, que es una tarjetita que puedes comprar de 1 a 10 días, y te incluye infinidad de atracciones, si planeas visitar muchas cosas te conviene bastante, nosotros compramos el de 3 días y nos alcanzó perfecto para sacarle provecho.
Afortunadamente se nos ocurrió casarnos en muy buen mes, porque con el calorcito que hacía pudimos hacer de todo, obvi menos patinar en el hielo, el primer recorrido que hicimos lo tomamos en el Big Bus, el camioncito rojo que te pasea por todos los sitios turísticos, te van guiando y puedes bajar y subir cuando quieras.


Paisajes de NY
De los miradores más populares visitamos The Empire State Building, a ese nos subimos de noche para ver las lucecitas por todos lados, Top of the Rock, que me gustó más, porque desde aquí ves el Empire State, a este subimos de día, y ¡las vistas son increíbles! pasas por varios pisos y cada que subes se va poniendo mejor. En especial me encantó la vista de Central Park desde aquí, el contraste del parque con los edificios es espectacular, pero el que me pareció más impresionante fue el One World Observatory, el más nuevo, ubicado cerca de donde estaban las torres gemelas, toda esa parte tiene mucha melancolía, entre el vacío que dejaron las torres, los nombres incrustados, las fuentes, y demás cositas conmemorativas.









La dinámica del One World está súper suave, no se las cuento para que vayan y les sorprenda como a mí, ¡vale totalmente la pena!







NY es entrar en una película, en una serie, en una historia que ya te contaron muchas veces.
La Quinta avenida, repleta de tiendas y cositas fancys, empezando por el hotel The Plaza, súper boni! Rockefeller Center, la Iglesia de Santo Tomás, Radio City Music Hall, todos los episodios de Gossip Girl por todos lados, la Grand Central del primer capítulo cuando regresa Serena, el hotel Empire de Chuck Bass, el Palace Hotel donde vivía Serena, las escaleras del MET donde Blair se sentaba, la biblioteca pública donde plantaron a Carrie en Sex and the City, y sobre todo el Barecito que inspiró MacLaren’s de How I met your mother. Eso es New York, una escena tras otra. Todo resulta tan familiar, y es porque lo hemos visto tantas veces en alguna pantalla.










Estatua de la Libertad
De lo más icónico de NY: ¡la estatua de la Libertad! tomamos un ferri que nos llevó a la Isla de la Libertad y a la Isla Illis, pasamos un bueeen rato recorriendo todo, admirando las maravillosas vistas de NY desde la isla y obvi de la estatua.

Nos subimos también a un barquito súper veloz “The Beast” era una especie de ride que te llevaba a toda velocidad a ver la Estatua, pero con un mega party abordo, estuvo bastante divertido, ¡salimos empapados! muy adecuado porque estaba haciendo muuuucho calor.

Aprovechamos las bicicletas que incluía nuestro pase y nos fuimos desde el puerto hasta el puente de Brooklyn pedaleando, llegamos al High line, pasamos entre los edificios y nos mezclamos con la ciudad, los carriles para bicicleta están súper bien delimitados, así que no fue nada difícil, eso sí, una vez que llegamos al puente yo estaba que moría, eso de pedalear de subida no está taaan fácil, pero estuvo perfecto, otro icono de la ciudad bajo nuestros pies♥






Museos
Visitamos el Museo de historia natural ¡sin duda de los más suaves, grandísimo! El Museo Metropolitano de Arte (MET). el Museo de Arte Moderno (MoMA) muuuy interesante, con exposiciones muy cool, en especial la noche estrellada de Van Gogh. Visitamos también el Madame Tussauds New York, como buenos y comprometidos turistas que somos.










Madame Tussauds New York
El alimento
Además de Shake Shack disfrutamos comida muuy característica de NY, como los clásicos hot dogs apresurados que comes en los puestecitos de las calles, la comida esa hindú extraña mega condimentada, que mi esposo insistía en probar, y claro que casi ni le gustó jaja, fuimos a Planet Hollywood, Appleebe’s, DC Cupcakes, compramos paletas y nieves en los carritos en Central Park y una de mis favoritas fue una pizza en una callecita muy simpática de Wall Street, Adrienne’s Pizza.





Wall Street
Otro icono de las movies, todos los negocios, empresas perronas y puestos de magnates que todos queremos tener en la vida, están en Wall Street, la verdad está muy boni y tiene muchos restaurantes y cafecitos bonitos y claro que el famoso Toro que sale en Hitch 😛



Hillsong NY, una iglesia en Broadway
El último día fuimos a Hillsong Church, una de las iglesias más importantes y vanguardistas actualmente, está ubicada en pleno Broadway en el PlayStation Theater, ¡no pudimos despedirnos mejor de NY! Entramos al servicio del mediodía, estuvo increíble, vivimos todo lo que hemos visto en tantos videos y fotos, es una comunidad súper bonita.




Definitivamente no fue una luna de miel convencional, porque este no es un matrimonio convencional, nos gusta descubrir cosas juntos, deambular, cansarnos y llenarnos de los lugares increíbles que existen fuera de nuestra rutina diaria, obvi también nos gusta relajarnos en una piscina, pero para celebrar la aventura que empezábamos como recién casados, este fue el destino perfecto, una ciudad enorme llena de rascacielos, lucecitas, gente, miles de historias para inspirar la historia que ahora estamos protagonizando nosotros. Sin duda mi historia favorita por siempre♥.











XoXo New York!♥
Una respuesta a “New York. Mi honeymoon.”