Instrucciones para vivir una vida bonita.

Las reglas básicas que no todos siguen, ya hay un libro que las contiene todas, muy precisas, pero obvi, no todos lo leen (por si te preguntas, ese libro es la Biblia). ¿Quieres vivir bonito? el secreto es el cómo, no el qué, y aunque no lo creas, es una decisión y aunque no te guste, quien la tiene que tomar eres tú.

No vivas con miedo, con incertidumbre, eso no es vivir, no te afanes con las cosas que no puedes cambiar, las cosas que no te gustan, las cosas difíciles, aprende a superar tus miedos, aprende a ponerte metas, aprende a creer en ti, pero sobre todo aprende a confiar en Dios, porque no hay nada imposible para Él y al que cree todo le es posible.

Aviéntate a la vida de una buena vez, aprende a ser feliz, pero aprende bien, sé el cambio que quieres ver a tu alrededor, cambia primero tú antes de exigirle a los demás.

¿Quieres vivir en un mundo lindo? haz un mundo lindo, ten una bonita actitud, toma buenas decisiones, prepárate para ser una mejor persona, estudia, aprende algo cada día, alimenta pensamientos positivos, porque cada cosa mala que pasa en el mundo se deriva de una mala decisión de alguien, cada desgracia, cada acto de violencia, surgió porque alguien en algún lugar tomó un camino equivocado, y no sólo te hablo de pecados como el matar y robar, te hablo de los mini pecados que vemos cada día y ya no nos sorprenden, las mentiras, la crítica, la discriminación, la avaricia, el egoísmo, cada mala decisión tiene su origen en un mal pensamiento, y ese pensamiento se va alimentando sin darnos cuenta, hasta que de repente se convierte en una acción, en una palabra, en una herida, cuida lo que piensas, cuida lo que escuchas, lo que lees, cuida tu mente, tus ojos, tu cuerpo, cuida de ti, sé esa persona capaz de restaurar la fe en la humanidad.

¿No sería genial que alguien tomara una acción tuya, una palabra que hayas dicho como una inspiración para levantarse después de una desilusión?

¿No sería genial que todos encontráramos inspiración en nuestra familia, nuestros amigos, nuestros compañeros de trabajo? sin tener que recurrir a las grandes figuras de la historia de la humanidad, ¿por qué no podemos ser nosotros esos grandes ejemplos, esos héroes?

Y no estoy hablando de ir a las naciones y acabar con la pobreza, no te estoy pidiendo que resuelvas todos los problemas de la sociedad, (no que no puedas hacerlo eh, no te limites) pero sí te estoy pidiendo que hagas tu parte, eso que Dios te dio, cuídalo, sé fiel a tu pareja, respeta a tus padres, no seas corrupto, no des ni aceptes sobornos, no te pases el alto, mucho menos el semáforo en rojo, no tires basura, no seas falso, no digas mentiras, no difames, cede el paso mientras conduces, ve por la vida haciendo lo correcto, créeme, al final es más fácil, no lleves cosas que ocultar, sé amable, sé cortés, aunque te cueste trabajo con las personas que te caen mal (porque claaaroo que siempre existen) haz un esfuerzo, siéntete orgulloso de ti, la vida es tan básica realmente, sólo tienes que creer que lo es y actuar conforme a ello. Si alguien escribiera tu biografía en este instante ¿te gustaría lo que leerías en ella? si tu respuesta es no, entonces haz algo para cambiar esa historia porque nadie lo hará por ti.

No somos perfectos, no todos somos el clásico dude que le cae bien a todos y es bien buena onda y súper social, oh no, es cuestión de temperamento, yo misma no lo soy, tampoco tienes que convertirte en el que manda el mensajito de buenos días a todos los grupos de whatsapp del mundo (no por favooor) encuentra tu propia forma de ser mejor, de aportarle al mundo algo más de valor con tu existencia.

Tal vez todos terminemos comprando tu biografía en la librería♥

We can all be heroes.

FIRMA-V


2 respuestas a “Instrucciones para vivir una vida bonita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s