Viajar de Tijuana a Europa. Tips básicos, aeropuerto y equipaje.

AERO

Traslado de Tijuana al Aeropuerto LAXPLANE

Nuestro vuelo salía de Los Angeles, directo a Copenhague, alrededor de 10 horas de viaje, ahora sin problema de llegar en último momento al aeropuerto a hacer el check in y documentación de maletas como la vez pasada, esta vez nos fuimos desde Tijuana en auto, pagamos un estacionamiento para que el carro se quedara ahí los 15 días que estaríamos de viaje, en comparación con el método anterior que habíamos utilizado, que fue irnos de San Ysidro a Los Angeles en un camioncito que salió cuando le dio la gana, nos dejó en una placita en donde tuvimos que tomar otro taxi al aeropuerto, y de regreso hubiéramos tenido que hacer lo mismo, resultó mucho mejor pagar por el servicio de estacionamiento, alrededor de 120 dólares por los 15 días, viajamos en auto, más rápido, en nuestro tiempo, con un buen playlist y el regreso también mucho más sencillo sin tener que andar buscando taxis a último momento.

Utilizamos el estacionamiento One Stop Parking, ubicado en el hotel Ramada LAX, muy cerca del aeropuerto, contaba con servicio de shuttle incluido, así que nos transportamos hacia y desde el aeropuerto sin problema. Hicimos la reserva por Internet, súper fácil aquí.

Nos llevaron en el shuttle de inmediato, llegamos súper rápido y nos dieron un número telefónico para llamar a nuestro regreso para que pasaran por nosotros y nos llevaran de regreso al estacionamiento.

Llegamos con bastante anticipación al aeropuerto así que pudimos hacer todo el procedimiento tranquilamente.

Equipajemaleta3

Cada quien documentó una maleta y llevábamos un equipaje de mano con nosotros, todos los artículos líquidos iban en las maletas que documentamos, ya que el equipaje de mano tiene un límite de 100ml por envase y lo tienes que llevar todo en una bolsa de plástico transparente que te hacen sacar para la revisión y que no pese más de 1kg, así que como tip, lleven todos sus líquidos en la maleta grande y en el equipaje de mano sólo lleven ropa o cosas que no requieran revisión extra. Tampoco pueden llevar objetos con filo como tijeras, cortaúñas, navajas, etc. Igual si llevan tenis o zapatos que no sean tipo botín no se los tienen que quitar en todos los aeropuertos, yo llevaba para viajar unos tenis sin agujetas que me resultaron bastante cómodos.

¿Qué empacar para verano en Europa?clothes

Esta vez me resultó bastante fácil hacer mi maleta, debido a que estaba pronosticado sólo un poco de frío pude llevar varias chamarras ligeras, blusas, camisetas que no ocupaban mucho espacio, de hecho me di el lujo de llevar espacio de sobra para lo que planeaba comprar allá.

Sólo llevé dos pares de zapatos (unos botines y unos tenis) y fue más que suficiente, llevé la cantidad de blusas equivalente a los días que iba a estar allá, un vestido, una falda, un abrigo, dos chamarras y un saquito, todo eso ocupó menos espacio que las chamarrotas, suéteres y abrigos que llevé para invierno, no tuve que llevar gorros, guantes, leggins, ni bufandas, thank God! Además toda mi ropa es color negro, así que yo no me complico la vida 😛

Como tip, yo llevé dos bolsas grandes, una para cada quien, para colocar la ropa sucia y no mezclarla con la limpia, algunos hoteles tienen la opción de lavandería, nosotros no la utilizamos, fue suficiente con la ropa que empacamos, pero igual si vas por más tiempo te puede servir lavar en vez de llevar un mundo de ropa.

MOCHILA

 

Eso sí, de ley llevamos paraguas, y mi bolsa de mano fue una mochilita que pude utilizar todos los días para transportar cartera, cámara, paraguas, lentes y lo que sea que se nos ocurriera comprar.

 

Igual para la comodidad en el vuelo largo llevamos las almohaditas para el cuello, ¡hacenNECK un súper paro! te puedes llevar un antifaz para matar la luz del vecino viendo su pantallita o el clásico que deja la ventanilla abierta. Yo la verdad no lo necesito debido a mi don súper especial para dormir, pero están lindos, maybe me compre uno la siguiente vez 😛

 

De artículos de uso personal, además de lo básico, shampoo, acondicionador, cremas y obvi el maquillaje, es imprescindible llevar bloqueador, yo lo uso todos los días de ley, ¡pero en las vacaciones aún más! es demasiado el tiempo que pasamos caminando por ahí totalmente expuestos al sol. Igual un pequeño botiquín es importante, algunas pastillas para el mareo, dolor de cabeza, de estómago y unas cuantas banditas no están de más. Oh y unas sandalias para la ducha, bastante útiles.

Artículos electrónicos AUDIS

Adaptadores de corriente para los enchufes europeos, pilas extras para cargar tu celular mientras andes por ahí, audífonos para el avión y sobre todo, descarga una que otra serie o movie en la aplicación de Netflix, te salvarán en los vuelos, trenes o cuando no puedas dormir viendo programas en italiano, danés o lo que sea que hablen a donde vayas.

Mujeres, no olviden su plancha del cabello. Muuuuuy importante.

Documentos DOCUMENTOS

Además de lo evidente, visa, pasaporte, identificaciones, en nuestro caso fue necesario el permiso I-94 (que es el permiso para ingresar a más de 25 millas en USA), ya que el vuelo salía de Los Angeles.

En esta ocasión no nos lo solicitaron, pero la vez que llegamos de Los Angeles a Londres nos pidieron la reservación del hotel a donde llegaríamos y la información de nuestro vuelo de salida de Londres, así que yo recomiendo que lo lleven todo impreso y a la mano para cuando lleguen a la revisión de entrada al país donde lleguen.

Internet en el extranjero

Sé que existe la opción de comprar un chip una vez que llegues a tu destino, pero yo no me quise complicar la vida y contraté un paquete de datos de Internet para mi celular en Telcel, que es donde tengo mi plan, hay de diferentes vigencias, yo contraté el de 1 GB webpor 7 días, porque el que le seguía era por 30 días y yo no necesitaba tantos, así que contraté el de 7 y una vez finalizado activé un segundo paquete facilito enviando un mensaje de texto. Igual en casi todos los lugares hay wifi pero para mí sí es imprescindible contar con Internet en todo momento, uso muucho google maps (bendito sea) y no me gusta sentirme limitada e incomunicada 😛

En general con eso estamos listos para partir, es difícil, sobre todo para las mujeres, pero lo más recomendable es viajar ligero, depende de tu destino pero por lo regular cualquier cosa que realmente necesites y hayas olvidado la puedes comprar en donde vayas, evita empacar cosas “por si acaso” cuando realmente sabes que no las vas a utilizar, keep it real people! 😛

FIRMA-V


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s