Copenhague, Dinamarca

NYHAVN

Nuestro primer destino del viaje: Copenhague, la capital de Dinamarca, København en Danés, una de las ciudades más limpias, modernas y hipsters que he visitado.

Después del largo viaje donde dormí todo lo que pude, me aventé dos movies y toda una temporada de The Big Bang Theory llegamos por fin a Dinamarca listísimos para la aventura nórdica, y oh sorpresa, la ciudad nos recibió con un calorón totalmente atípico en tierras danesas.

El Hotel

Lo primero que hicimos fue tomar el metro para dirigirnos a nuestro hotel, CPH Studio Hotel, totalmente recomendado, súper cerca de la estación de metro Amager Strand, ¡si algo aprendí en este viaje es que hay que quedarse muuuy cerca de las estaciones en todos lados! el hotel me gustó mucho, tiene una onda hipster que puedes percibir en casi toda la ciudad, como tipo loft, nuestro cuarto tenía una especie de segundo piso en el que sólo había un colchón extra, pero resultaba bastante simpático, tenía una ventana muy grande, una especie de cocinita y nos atendieron súper bien, la novedad: la plancha se encontraba en el sótano, al igual que el cuarto de lavado, así que tenías que bajar con tu ropita en mano si querías planchar, la ducha estaba muuy rara, no tenía ninguna división en el suelo para que no se esparciera el agua,  hasta te ponían uno de esos limpiadores para ventanas para que empujaras el agua manualmente a la alcantarilla, ¿por qué les gusta complicarse la vida? ¡yo la verdad no lo entiendo! 😛

Nyhavn

Una vez instalados en el hotel nos fuimos directito a Nyhavn, en danés quiere decir Puerto Nuevo, es un canal repleto de restaurantes y cafecitos muuuy característico de Copenhague, me enamoró en cuanto lo vi, la ciudad es mucho más que Nyhavn pero la realidad es que es un perfecto icono para recordarla, hay mucha gente sentada a la orilla del canal, platicando, comiendo, muchos barquitos, heladerías y bares.

Nyhavn, Copenhague, Dinamarca www.weareinfinite.blog

Nyhavn, Copenhague, Dinamarca www.weareinfinite.blogNyhavn, Copenhague, Dinamarca www.weareinfinite.blog

Nyhavn, Copenhague, Dinamarca www.weareinfinite.blog

Llegar a Nyhavn fue el momento que me hizo darme cuenta de que estaba en Europa de nuevo, a veces si no te tomas un segundo para analizar dónde estás parado, lo que estás viendo, ese punto en el mapa a donde has llegado y todo el territorio que recorriste en un avión te puede pasar desapercibido, y ¿quién querría eso? al menos yo no.

Nyhavn, Copenhague, Dinamarca www.weareinfinite.blogNyhavn, Copenhague, Dinamarca www.weareinfinite.blogNyhavn, Copenhague, Dinamarca www.weareinfinite.blog

Strøget

Es la zona peatonal de tiendas más grande de Europa, hay muchos restaurantes, cafés, callecitas muy lindas y muucha gente.

IMG_2686IMG_2692IMG_2791

Obvii fuimos a la tienda Lego, pues resulta ser una marca danesa y es también un símbolo de la ciudad, usualmente me gusta visitar todas las Legos que veo y esta con mayor razón, la tienda tiene unas exhibiciones muy suaves, tienen todo Nyhavn construido con todo y la gente tomando un cafecito afuera, ¡muuuy lindo!

Lego Store♥ Copenhague, Dinamarca www.weareinfinite.blog

Lego!♥ Strøget, Copenhague, Dinamarca www.weareinfinite.blog
Lego!♥
Nyhavn en Legos!
City KunstnerArtikler

En Strøget comimos en el restaurante LeDiamant, pedimos una especie de sandwich de pollo con papás, que resultó muuuy bueno excepto por un pequeño detalle, ahí conocimos un ingrediente que al parecer usan en todo el norte, algún tipo de mayonesa o mostaza, ¡hasta la fecha no sé qué es! pero tiene un sabor como a wasabi, sí, la cosa esa verde que ponen al lado del sushi, capaz de arruinar cualquier alimento, en ese momento el sabor para mí apenas fue perceptible, pero Iván ¡estaba que moría! ya no se pudo terminar su comida 😦  nos tocó probarlo en una hamburguesa en Gante, Bélgica y en un sandwich en Estocolmo también. Ya daba miedo pedir emparedados 😛

 

Tenía en mi agenda de lugarcitos un café que descrubrimos en Instagram antes del viaje: Original Coffee Illum, está en la cima de la tienda Illum y tiene un balconcito con una súper vista a Strøget, lo utilizamos como lugar de descanso para refrescarnos y seguir la exploración exhaustiva de la ciudad 😛

DCIM100MEDIA

Original Coffee, Strøget, Copenhague, Dinamarca www.weareinfinite.blog
Original Coffee Illum Rooftop♥

Strøget, Copenhague, Dinamarca www.weareinfinite.blog

Strøget, Copenhague, Dinamarca www.weareinfinite.blog
Vista desde Original Coffee Rooftop

Original Coffee, Copenhague, Dinamarca www.weareinfinite.blogOriginal Coffee, Copenhague, Dinamarca www.weareinfinite.blogIMG_2795

 

Otro café que probamos fue el Espresso House, fue el primero de mileeees que vimos por todos lados, al parecer es el equivalente a Starbucks allá, debo decir que estuvo muuuuy rico, y el establecimiento estaba súper bonito.

City Hall Square y Tivoli

Visitamos la plaza del Ayuntamiento, City Hall Square, que estaba repleta de publicidad de una nueva serie de Netflix, The Rain, no la he visto, pero está filmada ahí y al parecer están muy orgullosos de ello, porque hay pantallas, posters y publicidad hasta en el metro, el parque de Tivoli se encuentra en la calle de enfrente del Ayuntamiento, es más bonitoo de lo que pensé, o lo que se veía en las fotos, es un parque de diversiones, de las principales atracciones de la ciudad, tiene montañas rusas, muchos juegos y hasta espacio para conciertos.

DCIM100MEDIA
Copenhagen City Hall

IMG_3454

The Rain, City Hall Square
IMG_2710
Tivoli
IMG_2716
Tivoli

Agnete and the Mermen Statue

Descubrimos un detalle súpeeer extraño por casualidad, sólo mirando al agua, la escultura “Agnete y el Tritón”, es una escultura que se encuentra bajo el agua, justo al lado del puente Højbro, está basada en un cuentito muuy triste que narra la historia de Agnete y Tritón, se enamoran y Agnete se va a vivir con él bajo el agua, forman una familia, tienen 7 hijos y después de un tiempo Agnete tiene el deseo de salir a la superficie de nuevo, sólo por un rato, pero nunca regresa, y la escultura muestra a un Tritón triste rodeado de niños mirando hacia arriba como rogando que la madre vuelva. Nosotros encontramos la escultura en la noche, sin previo aviso, imagina ver figuras “humanas” bajo el canal con las manos hacia el cielo, fue muy impresionante, me hizo preguntarme ¿a quién rayos se le ocurriría hacer algo así? ¡y vaya que la historia detrás de la escultura es trágica! aún así, me encantó el haberla encontrado sin saber que existía.

Justo aquí se encuentra la escultura, la lado del tubito amarillo 😛

34151523322_984962848c_b

agnete_og_havmanden

La escultura se encuentra cerca del Palacio de Christiansborg, ¡cosa que hace más difícil que la notes porque hay demasiadas cosas qué ver alrededor!

DCIM100MEDIA
Puente Højbro
IMG_2806
Puente Højbro
IMG_2807
Palacio de Christiansborg
IMG_2808
Estatua de Absalon, Højbro Plads

El segundo día aprovechamos para desayunar en el hotel, era buffet estuvo muuy rico, hasta tenían una especie de frijoles enteros, que por alguna razón sabían dulces, ¡ja! y el precio estuvo súper bien, oh porque les tengo noticias, Copenhague es caaaaro, su moneda son las coronas danesas, es bastante extraño porque estamos acostumbrados a ver cifras como de 20 dólares el desayuno y así, pero en las coronas todo era de 3 dígitos, entonces de repente el alimento era de 150 coronas y uno ya no sabe si eso es caro o razonable 😛

CPH Studio Hotel, Copenhague, Dinamarca www.weareinfinite.blog
Morning!

CPH Studio Hotel, Copenhague, Dinamarca www.weareinfinite.blog

Recorriendo Copenhague en bicicleta

Sólo estuvimos dos días en la ciudad, así que el segundo lo aprovechamos para recorrer absolutamente todo lo que queríamos en bicicleta, el transporte más usado en la ciudad, hay bicicletas por todos lados, y las calles están súper bien señalizadas, carril para bicicletas, semáforos, es súper fácil utilizarlas.

Nyhavn, Copenhague, Dinamarca www.weareinfinite.blog

Christiania

La ciudad libre de Christiania, es una especie de barrio hippie que vive fuera de las leyes de Dinamarca y no se considera parte de la Unión Europea, se rigen por sus propias reglas, es famosa principalmente porque se dedican a vender drogas de manera legal en su territorio, por lo que vi, especialmente marihuana, a mí no me gustó realmente, el lugar es demasiaaado hippie, sucio y extraño, pero tenía que conocer de qué se trataba, así que recorrimos un poco sus callecitas, hasta que dimos con la salida principal, tiene un letrero que dice que estás regresando a territorio de la Unión Europea, específicamente ese espacio me pareció muy interesante.

Supuestamente no se permite tomar fotos, así que como era muuuy raro sólo me arriesgué con unas cuantas en los letreritos, no vaya a ser que me hagan prisionera de una ciudad que no sigue leyes, ¡nooo gracias!

 

Para volver a la realidad europea fuimos a la Iglesia de San Salvador, se encuentra justo al lado de Christiania, y tiene una torre en espiral muy peculiar que yo moría por ver en vivo, por dentro también es muy bonita.

Iglesia de San Salvador, Copenhague, Dinamarca www.weareinfinite.blogIMG_2737IMG_2741

Iglesia de San Salvador, Copenhague, Dinamarca www.weareinfinite.blog
Iglesia de San Salvador

Superkilen

Otro de los puntos que me generaban mucha impaciencia visitar era Superkilen, es un parque urbano diseñado en 3 colores, un área verde, un área roja y un área negra, tienen iconos multiculturales por todos lados, tiene hasta un ring de boxeo de Tailandia. Abrió oficialmente en el 2012 y es el parque público considerado el más surreal de todo Europa, desafortunadamente casi todoo estaba en remodelación, excepto la zona negra, la que más ganas tenía de visitar, (gracias Dios), a pesar de estar rodeado de máquinas y áreas cerradas ¡me encantó! desde que vi las primeras fotos de ese lugar moría por pisar las rayas blancas que se extienden por toda la superficie, treparme a la colina extraña esa, parecía que me iba a ir de boca en cualquier segundo, estaba rodeada por arbolitos rositas que embellecen todo mágicamente, hacía mucho viento así que los pétalos rositas corrían por todos lados♥

Superkilen, Copenhague, Dinamarca www.weareinfinite.blogSuperkilen, Copenhague, Dinamarca www.weareinfinite.blogSuperkilen, Copenhague, Dinamarca www.weareinfinite.blogSuperkilen, Copenhague, Dinamarca www.weareinfinite.blogSuperkilen, Copenhague, Dinamarca www.weareinfinite.blog

¡Cositas por todos lados!

En general la ciudad me encantó, es de esos lugares que se me antojan para vivir, hay muuuchos puentes y en especial para bicicleta, y algunos que se abren cuando pasan los barcos, se cierran los demás accesos y la gente tiene que esperar a que pase el barquito en cuestión y se vuelva a poder cruzar el puente, no sé por qué pero me gustó mucho ver ese proceso. Igual a los locales les importa un pepino, pero ya saben, una como turista se impresiona de todo 😛

img_3456.png

DCIM100MEDIA
Inderhavnsbroen
DCIM100MEDIA
Butterfly 3 way bridge
Butterfly 3 way bridge
Butterfly 3 way bridge
Black Diamond (Biblioteca Real Danesa) desde Cirkelbroen Bridge
Cirkelbroen Bridge

En especial disfrutamos mucho cruzar el puente Cykelslangen, es un puente exclusivo para uso en bicicleta y atraviesa la ciudad de una forma muuuy veloz, la gente realmente los utiliza para acortar camino, no es como que van bobeando como uno suele hacer, cuando tomamos ese puente yo sentía que si no iba a toda velocidad como todos los demás me iba a estampar con algún local trajeado 😛 lo disfruté mucho, ¡tiene muuy buenas vistas! es difícil entender su encanto si no lo utilizas.

Cykelslangen
Cykelslangen

La vida cotidiana de Copenhague es así, transportarte en bicicleta aunque vayas en falda o en traje con tu malentín rumbo al trabajo, restaurantes y tipo Gastroparks alrededor de los canales, gente tomando el sol por la tarde en la orilla con un picnic o unas cervezas, ahí fue donde vimos a más locales, en cuanto hay un poco de sol todo mundo se lanza afuera a bañarse en los mileees de espacios diseñados para que te la pases súper agusto en la ciudad, colocan resbaladillas, escaleritas para que bajes y subas al agua, islas artificiales de maderita, bancas en pequeñas tarimas a la orilla del agua, realmente es increíble lo bonita y amigable que es la ciudad.

Fun city!
Copenhague, Dinamarca www.weareinfinite.blog
Gastro Park

IMG_2753IMG_2754IMG_2757

Cosmic Room

Uno de mis descubrimientos favoritos, es una especie de domo, como iglú extraño al lado del puente Inderhavnsbroen y el Centro Cultural Nordatlantens Brygge, no sé si sea algo permanente, pero cuando lo vimos ahí nada más como esperándonos tuvimos que entrar, resultó ser una especie de instalación artística de un pintor y escultor, Tróndur Patursson, es una especie de cuarto de espejos y pintura alrededor de toda la superficie, como si entraras a un caleidoscopio, todo es en tonos azules y negros, como si estuvieras en un espacio cósmico fuera de la realidad, me pareció demasiaaado mágico, sobre todo porque no tenía razón de ser, nadie te dice que entres, sólo es algo que te llama, entras y te saca de la ciudad, te transporta como a otra dimensión sin siquiera pedirte permiso. Loved it! ♥

COSMIC

Screen Shot 2018-06-07 at 3.19

Holi♥

IMG_2762

 

La Iglesia de Mármol y Amalienborg Slotsplads

Este espacio me gustó mucho, para empezar la iglesia está súpeeer bonita♥, como para analizar todos sus detalles y mientras vas caminando se abre paso a la plaza donde se encuentra el Palacio Real, que actualmente sí se utiliza como residencia de la familia real danesa, son cuatro palacios con fachadas iguales, incluso nos tocó ver a la guardia real, es un lugar muuuy tranquilo, no se escuchaba ni un ruido, excepto cuando la guardia pasó marchando.

Iglesia de Mármol (Marmorkirken)
IMG_2832
Christian VIII’s Palace (Levetzau’s Palace)
Christian IX’s Palace (Schack’s Palace)

IMG_2826

Statue of Frederick V

IMG_2827

La vista hacia la Iglesia de Mármol desde la plaza está muy boni, todo como en perfecta simetría, y del otro lado, en la misma posición se puede ver el edificio de la Ópera.

Screen Shot 2018-06-07 at 3.27

 

La Sirenita

Otro icono muuy característico de la ciudad: La Sirenita, es una estatua de bronce que se encuentra en la bahía del puerto de Copenhague, fue instalada permanentemente en 1913 como homenaje a una bailarina danesa, Ellen Price, quien tuvo mucho éxito con un ballet basado en el cuento de La Sirenita y es en la actualidad el mayor símbolo de la ciudad. Es mucho más pequeña en la vida real de lo que me imaginaba, pero está bastante simpática. Además esa parte de la bahía es muy linda, hay aerogeneradores alrededor y hasta nos tocó ver un avión en el agua.

IMG_2839IMG_2838

Kastellet

Es uno de los fuertes de Copenhague mejor conservados, actualmente tiene algunos usos militares y se utiliza como parque público y lugar histórico, tiene forma de estrella y se ve muy bonito desde que lo ves en google maps 😛 Dentro tiene varios edificios, una iglesia y un molino.

IMG_2841
Entrada Principal, Puerta del Rey (Kongeporten)

IMG_2843

Todo es muuuuuy verde, no alcanzamos a recorrerlo todo, pero nos paseamos por donde pudimos, casi todas las callecitas eran empedradas y en combinación con la bicicleta pues no era muy sencillo que digamos.

IMG_2844

 

 

Amager Strandpark

Como despedida fuimos caminando a la playita Amager Strandpark, que estaba muy cerca de nuestro hotel, rodeada de aerogeneradores, cosa que no me canso de ver jamás, y a lo lejos se podía ver el puente Øresund, que conecta Copenhague con Suecia, esa noche fue el momento más frío que vivimos en Copenhague, y nos despedimos de la ciudad muy contentos con nuestra primera impresión de este viaje.

IMG_2847

Me pareció una ciudad con mucha personalidad, mucha historia pero también un gran interés porque la gente se sienta feliz, no sé cómo le harán en invierno, pero el clima estuvo perfecto para nosotros, pudimos hacer de todo y con el día mega extenso que duraba hasta las 10 de la noche no tuvimos que andar ni siquiera con prisa. Eso sí, Copenhague es para pedalearla como loco, no hay mejor forma de conocerla.

Nyhavn, Copenhague, Dinamarca www.weareinfinite.blog

So long Copenhague! ♥

FIRMA-V

 

 

 


2 respuestas a “Copenhague, Dinamarca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s