¡Llegamos a otro mundo! Bélgica, la capital: Bruselas.

Grand Place, Bruselas, Bélgica. www.weareinfinite.blog
Grand Place

¡El país de la cerveza, las papas fritas, el chocolate y los waffles! (y los últimos dos representan una graaan tentación para mí, lo bueno que llegué con saldo a favor por la pedaleada que me aventé en Copenhague)

Llegamos en avión desde Copenhague a Bruselas, la capital y ciudad más grande de Bélgica y sede administrativa de la Unión Europea, por fin a gastar euros, ¡adiós coronas danesas! 😛

Del aeropuerto tomamos un tren para llegar  a la estación central, cerca de la cual se encontraba nuestro hotel, EasyHotel Brussels City Centre, el hotel estaba como a cinco minutos caminando de la Grand Place, acierto total, si van a Bruselas por favor quédense en esa área, ¡está súuuuper bonita!

Bruselas, Bélgica. www.weareinfinite.blogCuando empezamos a recorrer esas callecitas, después de instalarnos en el hotel, el cual nos gustó mucho, súper cómodo y excelente ubicación, nos sumergimos en el cuentito perfecto que tanto nos habían recomendado. Bruselas me pareció en exceso bonitaa, las calles están súper limpias, todas con pequeños detalles inesperados, como faroles, lucecitas, calles empedradas, llenas de chocolaterías, restaurantes, cervecerías y muucha gente pero sin sentirte demasiado atiborrado.
El clima estaba perfecto, hacía frío, estaba nublado y de repente caía una que otra gota de lluvia, después del calorón de Copenhague, ¡nos vino perfecto!

Bruselas, Bélgica. www.weareinfinite.blog

Grand Place

Rápidamente fuimos a comprobar si los rumores eran ciertos, ¿sería acaso que la Grand Place es en verdad la plaza más bonita del mundo?

Grand Place, Bruselas, Bélgica. www.weareinfinite.blogGrand Place, Bruselas, Bélgica. www.weareinfinite.blogGrand Place, Bruselas, Bélgica. www.weareinfinite.blogPues no las conozco todas, pero sin duda sí es la más bonita que yo he visto♥ Cuando entramos a la plaza y comenzamos a observar cada detalle yo simplemente no pude creer lo hermosa que está, es un sitio para estar, sólo pararte ahí en medio y dar la vuelta observando con detenimiento, sin prisa, absorber tooodo, a mí se me hizo un nudo en la garganta, simplemente me fascinó, y el clima nubladito me regaló un plus porque sin duda es mi clima favorito, ya que si a eso le agregas que mi esposo estaba ahí a mi lado luciendo súper guapo como siempre pues ¿qué más puedo pedir? (sí, soy muy cursi, lo sé) Pero en serio, la Grand Place es en exceso bonita♥

Grand Place, Bruselas, Bélgica. www.weareinfinite.blog

Grand Place, Bruselas, Bélgica. www.weareinfinite.blogGrand Place, Bruselas, Bélgica. www.weareinfinite.blog

La Grand Place es parte del conjunto arquitectónico del siglo XVII más bonii de toda Bélgica, en 1695 los cañones del ejército francés destruyeron gran parte de los edificios de la plaza y todos tuvieron que ser reconstruidos, excepto el del Ayuntamiento, que es el más importante y más antiguo de la plaza, tiene una torre impresionante de 96 metros de altura.

Grand Place, Bruselas, Bélgica. www.weareinfinite.blog
Torre del Ayuntamiento

Grand Place, Bruselas, Bélgica. www.weareinfinite.blogGrand Place, Bruselas, Bélgica. www.weareinfinite.blogGrand Place, Bruselas, Bélgica. www.weareinfinite.blog

La visitamos cuantas veces pudimos, ya que estaba tan cerca del hotel, pasábamos por ahí cada día, varias veces al día. ¡Nunca fue suficiente!

Creo que las fotos no muestran totalmente su encanto, es un lugar para verlo en vivo, comprar un cafecito y tomarlo sentado viendo a la gente pasar, estuvimos un buen rato sentados ahí mientras aprovechábamos para descansar, me pareció increíble la cantidad de gente que pasaba, que se tomaba fotos, ¿cuántas selfies se tomarán en esa plaza? no importa la nacionalidad, no importa si la gente va sola o en familia, absolutamente todos en algún momento se quedan parados, en silencio, volteando detenidamente para todos lados.

Grand Place, Bruselas, Bélgica. www.weareinfinite.blog

Hay un Hard Rock en la plaza, así que en una de esas ocasiones aprovechamos para comer ahí y tomar unos tragos coquetos en el mood turista mientras escuchábamos música en vivo con vista perfecta a la plaza.

Visitar la Grand Place de noche es oootro rollo, tuvimos que esperar a que fuera completamente de noche para verla encendida, como el día duraba muchísimo apenas la prendieron como alrededor de las 10 de la noche, todos los edificios se empiezan a iluminar y es como si estuvieras en una plaza diferente, de alguna manera te vuelve a enamorar, ¡yo no quería irmeee nunca!

Grand Place, Bruselas, Bélgica. www.weareinfinite.blog

Mont des Arts

Mont des Arts, Bruselas, Bélgica. www.weareinfinite.blog

Mirador+jardincito, es la entrada al casco histórico de la ciudad, desde ahí se puede ver la torre del Ayuntamiento de la Grand Place, sus jardines están súper bonitos, y si tienes buena vista (no como yo) hasta el Átomo puedes ver desde ahí. Imperdible.

Mont des Arts, Bruselas, Bélgica. www.weareinfinite.blog

Square, Brussels Meeting Centre. www.weareinfinite.blog
Square, Brussels Meeting Centre
Jacquemart Clock, Bruselas, Bélgica. www.weareinfinite.blog
Jacquemart Clock

Mont des Arts, Bruselas, Bélgica. www.weareinfinite.blog

Cerca se encuentran los Museos Reales de Bellas Artes, el Museo de Instrumentos y la Biblioteca Real.

Hacia donde camines desde Mont des Arts hay algo qué ver, en este punto nos tocó una ligera lluvia y un frío más intenso que para mí hicieron la caminata mucho más linda♥

IMG_2874

Musical Instruments Museum, Bruselas, Bélgica. www.weareinfinite.blog
Musical Instruments Museum
Whirling Ear, Bruselas, Bélgica. www.weareinfinite.blog
Whirling Ear

Caminando un poco más nos encontramos con la Place Royale, donde se ubica el Palacio de Justicia, la Iglesia de Santiago y la Estatua de Godofredo de Bouillón. Realmente todo queda súper cerca, puedes recorrer sin problema todos estos puntos caminando tranquilamente.

Place Royale, Bruselas, Bélgica. www.weareinfinite.blog
Place Royale
The Court of Audit of Belgium, Bruselas, Bélgica. www.weareinfinite.blog
The Court of Audit of Belgium
Saint Jacques-sur-Coudenberg, Bruselas, Bélgica. www.weareinfinite.blog
Saint Jacques-sur-Coudenberg

Palacio Real de Bruselas

Ubicado a unos pasos de la Place Royale está el Palacio Real, no se utiliza como residencia real, se usa como lugar de trabajo de la monarquía y para asuntos de estado como reuniones oficiales, recepciones o firmas de acuerdos y tratados.

Está ubicado frente al Parque de Bruselas, me pareció muuy bonito, tiene unos jardines perfectos y detalles de la fachada muy lindos, en especial me encantaron sus faroles color turquesa que contrastan con el color marrón del edificio.

Palacio Real, Bruselas, Bélgica. www.weareinfinite.blogPalacio Real, Bruselas, Bélgica. www.weareinfinite.blogPalacio Real, Bruselas, Bélgica. www.weareinfinite.blogPalacio Real, Bruselas, Bélgica. www.weareinfinite.blog

Cómics, lindos cómics♥

Existe esta cosa que puede ser de mis favoritas en el mundo: la ruta del cómic, los cómics son parte importante de la cultura de Bélgica, Las Aventuras de Tintin y los Pitufos son de los más famosos, la ruta consta de murales de cómics pintados en las paredes alrededor de la ciudad, incluso en cada mural hay una plaquita con un mapa que indica dónde puedes encontrar los demás dibujos.

Ruta del cómic, Bruselas, Bélgica. www.weareinfinite.blogRuta del cómic, Bruselas, Bélgica. www.weareinfinite.blog

Imagina ir caminando por callecitas con su mood medieval, con sus faroles, sus fachadas doradas y de repente te encuentras un dibujo de Tintin con su perrito y toda la cosa♥ Buscar los murales fue probablemente mi aventura favorita en la ciudad, claro que con mi sentido de ubicación Iván (A.K.A. my hubby) fue el encargado de encontrarlos todos, excepto por un par que de plano aparecieron frente a mis ojos sin buscarlos 😛

Ruta del cómic, Bruselas, Bélgica. www.weareinfinite.blog

En una ocasión mientras intentaba tomar la foto de un mural tuve que solicitar amablemente a un par de sujetos locales que me dieran chance y movieran su conversación unos centímetros, estaban platicando justo frente a la pared que yo quería fotografiar, cuando les dije que trataba de tomar la foto voltearon a ver la pared como si se hubieran olvidado por completo del mural, supongo que lo ven todos los días y ya les importa un diantre, les debe haber parecido extraño que yo estuviera ahí exclusivamente para tomarle foto a esa pared tan monótona. Qué bonito es ser turista♥

Ruta del cómic, Bruselas, Bélgica. www.weareinfinite.blogBarrio Gay, Bélgica. www.weareinfinite.blog

Waffles

De lo mejor empacarme mi rico waffle con un cafecito bajo un cielo nubladito y un frío de esos que tanto me gustan.

Waffles! Bruselas, Bélgica. www.weareinfinite.blog
Breakfast!

Probamos desde los fancys de restaurante, los puestecitos de la calle hasta la maquinita expendedora del hotel, que en vez de galletas, tenía waffles, todooos deliciosos, sí, hasta los de la maquinita, increíble, nada de Eggo Waffles, ohhh no, estos sí eran de verdad 😛

Mi recomendación: ¡los puestecitos! sin duda fueron los que más me gustaron, yo probé los sencillitos, con azúcar y con chocolate, pero hay muuuchas combinaciones para probar, con fresas, fruta, nieve, plátano, cacahuate, nuez y así puras cosas suculentas.

Waffles! Bruselas, Bélgica. www.weareinfinite.blogWaffles! Bruselas, Bélgica. www.weareinfinite.blog

Átomo y Mini-Europa

De las cosas más de clásico turista que hicimos fue visitar el Átomo y Mini-Europa, el primero es un enoooorme átomo plateado que se asoma por la ciudad, es una especie de mirador, con exhibiciones artísticas adentro, es uno de los más grandes símbolos de Bruselas. Fue construido originalmente para la Feria Mundial de Bruselas de 1958, pero ahora se conserva como museo y sitio turístico.

Átomo, Bruselas, Bélgica. www.weareinfinite.blogÁtomo, Bruselas, Bélgica. www.weareinfinite.blogÁtomo, Bruselas, Bélgica. www.weareinfinite.blogÁtomo, Bruselas, Bélgica. www.weareinfinite.blog

Además de las vistas súper suaves de la ciudad, tiene cosas muy locas en las exhibiciones, como juegos ópticos y unos pasillos con luces como de Space Mountain que me encantaron, sientes como si viajaras en el tiempo.

Además realmente estás adentro de las esferas del Átomo y se siente súper cool.

Átomo, Bruselas, Bélgica. www.weareinfinite.blogÁtomo, Bruselas, Bélgica. www.weareinfinite.blogÁtomo, Bruselas, Bélgica. www.weareinfinite.blogÁtomo, Bruselas, Bélgica. www.weareinfinite.blogÁtomo, Bruselas, Bélgica. www.weareinfinite.blogÁtomo, Bruselas, Bélgica. www.weareinfinite.blog

Mini Europa se encuentra justo al lado del Átomo, nosotros compramos un pase para las dos visitas lo cual nos permitió ahorrar unos cuantos euros. Si vas con todo el mood de turista te conviene totalmente.

MiniEuropa, Bruselas, Bélgica. www.weareinfinite.blog

MiniEuropa, Bruselas, Bélgica. www.weareinfinite.blog
Ámsterdam

Es un parque en miniatura, una especie de Mexitlán (para los que lo conocieron en Tijuana), cuenta con las reproducciones en miniatura de los monumentos más importantes y emblemáticos de la Unión Europea, maquetitas perfectas, desde el Big Ben, la Torre Eiffel, la Grand Place (obvi), la cual costó alrededor de 350,000 euros construir, el muro de Berlín, la Plaza San Marcos de Venecia, y muchas animaciones, sonidos, aviones, trenes, himnos, barquitos, un sinfín de detalles impresionantes perfectamente elaborados.

Está súper bien hecho, además puedes decir que recorriste toda Europa en un par de horas 😛

MiniEuropa, Bruselas, Bélgica. www.weareinfinite.blog
Muro de Berlín
MiniEuropa, Bruselas, Bélgica. www.weareinfinite.blog
Venecia♥
MiniEuropa, Bruselas, Bélgica. www.weareinfinite.blog
Mini Grand Place

Visita Bruselas, sí o sí.

Grand Place, Bruselas, Bélgica. www.weareinfinite.blog

Tengo entendido que todo mundo habla de Brujas, y es el primer destino que se les viene a la mente cuando piensan en Bélgica, (que obvi también la visitamos, se los cuento en el próximo post) pero yo tenía un buen presentimiento acerca de Bruselas y tuve razón, ¡me encantó! la combinación de la arquitectura de cuento, las fachadas perfectas, súper bien cuidadas, las chocolaterías, los waffles, los cómics en las paredes (sobre todo), la gente bien buena onda, la  ciudad tiene un aire como relajado, divertido, mágico pero no demasiado viejo, caminamos lo más que pudimos, recorrimos las calles empedradas, que son un encanto (claro, mientras no vayas con tu maleta de llantitas en mano ¡mi pobre maleta pedía clemencia!)

Chocolate! Bruselas, Bélgica. www.weareinfinite.blogBruselas, Bélgica. www.weareinfinite.blogBruselas, Bélgica. www.weareinfinite.blog

La capital me gustó tanto como esperaba, y por alguna razón mis expectativas eran altas. Bélgica es sin duda de mis lugares top para recomendar y culpable definitivamente de uno que otro kilo que me traje de más #noregrets 😛

Bruselas, Bélgica. www.weareinfinite.blog

FIRMA-V

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s