¡Volvimos a Italia! Roma♥

coli

Italia era el destino que estaba en nuestra mente cuando comenzamos a planear este viaje, era el objetivo principal y todo el itinerario giró en torno a este hermosooo país. Nuestra primera parada fue Roma, llegamos listos para empacarnos toda la pizza, la pasta, el gelato, el tiramisú y obvii el café.

Italia nos enamoró el año pasado cuando visitamos Venecia, sus paisajes, la cultura, la historia y el idioma, sólo visitamos esa ciudad en esa ocasión, así que el plan ahora fue conocer más y empaparnos de la cultura italiana nada más para estar bieeen seguros de lo mucho que nos había gustado.

Foro de Trajano, Roma, Italia www.weareinfinite.blog
Foro de Trajano
Foro de Trajano, Roma, Italia www.weareinfinite.blog
Foro de Trajano

Así que les voy a contar todo lo que alcanzamos a ver en los 4 días que le dedicamos a Roma, bueno, de hecho fueron 3, porque uno de esos días lo usamos para visitar Pisa y Florencia, en un day trip en tren que ya les contaré en el siguiente post.

Hay muchísimoo por visitar en Roma, muchísima gente y ¡muy poco tiempo! pero bueno mi recomendación es que hagan como nosotros, investiguen y se hagan de una lista de las cosas que no se quieren perder, igual no aplica lo mismo para todos, nosotros armamos nuestro tour obviamente de manera muy personal.

¡Un partido del Calcio!

El primer día no nos dio mucho tiempo de recorrer la ciudad, porque ¿qué creen? ¡resultó que sí tuvimos la fortuna de poder ir a un juego de fut en nuestro viaje! no planeamos nuestro itinerario basándonos en algún partido como la vez pasada, pero obvi estuvimos pendientes por si coincidía alguno en nuestra estadía en cada ciudad, y como Dios es muy grande la Roma recibió en su estadio a la Juventus exactamente el día que llegamos a Roma, los boletos salieron a la venta justamente la madrugada del día que viajábamos de Los Angeles a Copenhague, dedicamos esa madrugada en casita a cazar los boletos porque salían a la venta como a la 1:00 am hora de Tijuana, y ¡los conseguimos! (para los que se lo preguntan, compramos los boletos en la página oficial, no sé exactamente si se agotan tan rápido pero en el momento en el que salieron a la venta entré a comprarlos, me pusieron en una especie de lista de espera y unos 10 minutos después me dieron el acceso para poderlos comprar, nada fuera de lo común, sólo un poco de paciencia, porque decía que salían a la 1:00 am y nadaa, salieron como 1:30 más o menos).

Así que, en nuestro primer día en Roma, antes de irnos al estadio fuimos rápidamente por nuestra primera pizza, moríamos de hambre, no pusimos demasiado empeño en buscar un restaurante, todos se veían bien, había mucha gente y el olor a pizza por todos lados parecía muuy prometedor. Comimos cerca de la Plaza de España, echamos un vistazo a sus escaleras, su fuente y fuimos rapidito a conocer la Fuente de Trevi, estaba retacadísimaaaa, nos compramos un tiramisú en un lugar que recomendó Alanxelmundo en sus videos de Roma, ¡y qué razón tenía! ¡Estaba riquísimo! si van a Roma please coman uno, o dos, o tres, se llama Pompi, es un nombre muy fácil de recordar, ¿cierto? jaja ¡se los recomiendo totalmente!

Pompi! Roma, Italia www.weareinfinite.blog
¡Pompi Tiramisú!

Con panza llena, postre incluido y todo tomamos el autobús hacia el Stadio Olimpico, conforme fuimos avanzando el autobús se fue llenando de aficionados, camisetas de Totti principalmente por todos lados, gente con banderitas y bufandas, rodeados de amarillo y guinda llegamos al estadio alrededor de media hora después, envueltos en la magia de la afición italiana, yo estaba súper emocionada, ¡conocer otro estadio de ese nivel no es cualquier cosa para mí!

Stadio Olimpico, Roma, Italia www.weareinfinite.blog
Stadio Olimpico

Como tip, nosotros que compramos los tickets por Internet no los llevamos impresos, los teníamos en el celular, hay unas maquinitas especiales para este tipo de boletos en cada acceso, tienen que buscarlas (así que mejor impriman sus boletos y no batallen) ah y no pueden entrar por otra puerta que no sea la destinada para sus asientos, lo intentamos y nos mandaron a la goma 😦 además de que nos pidieron identificación para entrar, el sujeto nos decía repetidamente con su acento italiano “documentoooo, documentoooo” gracias a Dios llevaba mi IFE jaja porque obvi el pasaporte lo dejamos en el hotel.

Stadio Olimpico, Roma, Italia www.weareinfinite.blog
Stadio Olimpico

IMG_2951

IMG_2955
Pero claro que había sitio para jugar FIFA dentro del estadio

El partido quedó empatado a 0’s, pudimos ver sólo un “gol” de Dybala, anulado por fuera de juego, pero con todo y ese empate el partido resultó ser el decisivo para que la Juventus ganara la liga, así que hicieron su celebración ahí en medio de la tristeee afición de la Roma.

IMG_2962
Pirotecniaaaaaa♥

IMG_2960

WhatsApp Image 2018-08-06 at 13.44.26
La Juve celebrando con su porra

Disfruté cada momento del partido, la afición italiana me pareció muuucho más apasionada que la española, todo el tiempo están cantando al unísono como si todoo el estadio se hubiera reunido a ensayar las porras, por fin pude ver la pirotecnia clásica del fut italiano que tanto humo genera y no me deja ver los partidos en la televisión claramente 😛 además al lado de nosotros se sentó un sujeto que iba solo, bastante simpático, no hablaba español, ni tampoco inglés, pero de alguna manera pudimos conversar aprovechando que el italiano se parece un poco al español y hasta nos enseñó una grosería que todo el estadio le estaba gritando a la Juve, se las diría pero ¡no vaya a ser que me censuren el blog! 😛

IMG_3410
Mi baby apoyando a la Juve secretamente para que no lo mataran 😛
IMG_3409
Muy contenta sin saber la que me esperaba, CR7 a la Juve la siguiente temporada OMG 😦

Fuente de Trevi

Podría empezar a describir todo como un “símbolo importante de la ciudad”, “uno de los lugares más famosos”, “sitio imperdible” y todo sería cierto, Roma es uno de esos sitios tras otro, por donde vayas, todo es famoso, todo es historia, todo es increíble, hay demasiado pasado por todos lados.

32635759_10156399231741085_6761270042874085376_o
Fontana di Trevi

La Fontana di Trevi me impresionó sobre todo por el lugar donde se encuentra, es como si le quedara chica  la calle, está en una especie de mini placita que no es para nada suficiente para la bolaaa de turistas que nos amontonamos intentando tomar fotos, la visitamos un par de veces, está impresionante.

El Panteón

Panteón de Agripa, Roma, Italia www.weareinfinite.blog
Panteón de Agripa

¡De mis sitios favoritos! no me esperaba que me gustara tanto, pero cuando íbamos caminando por una de esas callecitas romanas y el Panteón se empezó a asomar me enamoré totalmente de ese lugar, ¿suena raro que me gustara tanto un panteón? ¡no si se trata de ese! su fachada es de las imágenes que tenía más presente de la ciudad, vi infinidad de fotos antes de poder pisar ese lugar, es uno de los monumentos mejor conservados en toda la ciudad y dentro alberga verdaderas tumbas, entre ellas la de Rafael.

Hacia Panteón de Agripa, Roma, Italia www.weareinfinite.blog
Caminito hacia el Panteón♥

Panteón de Agripa, Roma, Italia www.weareinfinite.blog

Panteón de Agripa, Roma, Italia www.weareinfinite.blog
Panteón de Agripa

Tiene una cúpula enorme, perfectamente simétrica con un orificio en el centro por donde entra la luz y el agua cuando llueve, justamente lo visitamos después de una leve lluvia, todavía se veían las gotas en el suelo.

Panteón de Agripa, Roma, Italia www.weareinfinite.blog
Cúpula Panteón de Agripa
DCIM100MEDIA
Cúpula Panteón de Agripa

DCIM100MEDIA

 

Plaza Navona

Plaza Navona, Roma, Italia www.weareinfinite.blog
Plaza Navona
Plaza Navona, Roma, Italia www.weareinfinite.blog
Plaza Navona

Una de las plazas más famosas de Roma, construida por Bernini en el 1600 en lo que fue el Estadio de Domiciano, tiene tres fuentes: la Fuente de los cuatro ríos, la Fuente de Neptuno y la Fuente Del Moro, también está la Iglesia de Santa Inés en agonía y el Palazzo Pamphili, hay restaurantes y cafés alrededor y como todas las plazas en Roma está lleno de gente observando cada detalle de las fuentes y los edificios, hay hasta caricaturistas en sus puestecitos simpáticos.

Plaza Navona, Roma, Italia www.weareinfinite.blog
Fuente de Neptuno
Plaza Navona, Roma, Italia www.weareinfinite.blog
Fuente de los Cuatro Ríos

DCIM100MEDIA

DCIM100MEDIA
Fuente del Moro

Plaza Venecia

Es donde se encuentra el Palacio Venecia, famoso por el “balcón de Mussolini”, que era desde donde dirigía sus discursos a la multitud, y el monumento a Vittorio Emanuele II, otro de los símbolos más característicos de Roma, está hecho completamente de mármol blanco y alcanza 70 metros de altura, fue edificado en honor al primer rey de la Italia unificada, la entrada es gratuita y puedes subir a la terraza por 10.00 euros, al parecer tiene unas vistas impresionantes de la ciudad, yo no me subí, pero si se suben ahí me cuentan qué tal está 😛

Plaza Venezia, Roma, Italia www.weareinfinite.blog
Plaza Venezia
DCIM100MEDIA
Palazzo Venezia

Se dice que los romanos no gustan mucho de este monumento, al parecer su construcción ocasionó que se derribara un barrio medieval entero, con edificios de importante valor, pero cuando se permitió el acceso gratuito a todos se convirtió en un monumento muy visitado, maybe por puros turistas.

Monumento a Vittorio Emanuele II, Roma, Italia www.weareinfinite.blog
Monumento a Vittorio Emanuele II

Ciudad del Vaticano

Museos Vaticanos, Ciudad del Vaticano, Italia www.weareinfinite.blog
Museos Vaticanos

No importa cuál sea tu postura sobre la religión y la iglesia católica, esta es una visita obligada, el sitio es hermoso por donde lo veas, las obras de arte que puedes presenciar, las cúpulas, las fachadas, las cortinas, todo es absolutamente impresionante, lleno de historia y cultura, elegancia y una exageración de lujo, podrías pasar todo el día recorriendo los Museos Vaticanos con toda la calma, ¡se te iría la vida ahí! Igual nosotros no somos de encerrarnos en museos, visitamos lo que más nos interesa y tratamos de pasar más tiempo simplemente caminando por las ciudades que visitamos, mezclándonos con la gente alrededor, pero bueno, la verdad es que tuvimos que hacer esta excepción y visitamos los Museos Vaticanos, compramos el boleto en línea aquí con anticipación, por favor hagan eso, cuando llegamos la fila para comprar boletos era ¡eternaaaa! en estos tiempos todavía llega un mundo de gente sin boleto, ¡qué locura!,  la entrada cuesta 17.00 euros y te cobran un fee de 4.00 euros por la compra en línea, créanme, ¡vale la pena! el boleto incluye los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina, con boleto en mano, nos saltamos la fila horrible de afuera y entramos directo, tienes que cambiar tu reservación electrónica por un boleto en las taquillas una vez que estás adentro, de ahí en adelante óraleee a recorrer todo lo que quieras, el tiempo que quieras, te puedes perder en el arte que hay por todos lados.

DCIM100MEDIAMuseos Vaticanos, Ciudad del Vaticano, Italia www.weareinfinite.blog

IMG_2971
Tip! en Roma el agua de las fuentes se puede beber, rellena tu botellita! 😛

IMG_2972

Capilla Sixtina

Hay letreritos que te indican el trayecto a la Capilla Sixtina y hay varias formas de hacer el recorrido del museo, eso sí, hay algunas reglas para entrar a la Capilla, tiene su código de vestimenta, no pueden ir acá con el escote, ni shorts o sandalias, se considera un sitio sagrado, así que evítense la pena de que les nieguen la entrada y váyanse decentes si quieren entrar, vale totalmente la pena, el lugar es impresionante, el Juicio Final, la Creación de Adán, todos los detalles, te duele el cuello de tanto estar volteando hacia arriba, te hacen guardar silencio, sólo se escucha el cuchicheo de la gente, no puedes tomar fotos así que prepárense para unas cuantas ilegales y borrosas, ahí les van…

Capilla Sixtina, Ciudad del Vaticano, Italia www.weareinfinite.blog
Capilla Sixtina

DCIM100MEDIADCIM100MEDIA

Capilla Sixtina, Ciudad del Vaticano, Italia www.weareinfinite.blog
Capilla Sixtina

Basílica de San Pedro

Basílica de San Pedro, Ciudad del Vaticano, Italia www.weareinfinite.blog

Basílica de San Pedro, Ciudad del Vaticano, Italia www.weareinfinite.blog
Basílica de San Pedro
Basílica de San Pedro, Ciudad del Vaticano, Italia www.weareinfinite.blog
Tumba de Pedro

La entrada es gratuita, sólo tienes que chutarte la fila, te pasan a control de seguridad como en el aeropuerto y después de una larga espera, nosotros hicimos como unos 30 minutos, por fin puedes deambular por la iglesia más grande del mundo, es muuuy bonita, puedes subir a la cúpula por alrededor de 8.00 euros, yo sólo visité la Basílica, es impresionante, en ella se encuentra la tumba de Pedro y obras y esculturas muy importantes.

Plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano, Italia www.weareinfinite.blog
Plaza de San Pedro

Por fuera, la Plaza de San Pedro está repleta de estatuas como haciendo guardia, la plaza me pareció de lo más bonitaa, tiene 284 columnas y su forma tan particular resulta impresionante, es el perfecto complemento para la Basílica.

Plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano, Italia www.weareinfinite.blog
Plaza de San Pedro
Plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano, Italia www.weareinfinite.blog
Plaza de San Pedro
Via della Conciliazione, Roma, Italia www.weareinfinite.blog
Via della Conciliazione

Castillo Sant’Angelo

Castillo Sant'Angelo, Roma, Italia www.weareinfinite.blog
Castillo Sant’Angelo

Ubicado a la orilla del río Tíber, al lado del puente Sant’Angelo, esa imagen se quedó tan grabada en mi mente, será que Iván no paraba de decir que quería conocer ese castillo mientras hacíamos los planes del viajecito 🙂 así que después de visitar el Vaticano seguimos caminando en línea recta desde la Plaza de San Pedro y de repente ya nos encontrábamos observando el puente y el castillo ahí esperándonos, todos los rincones alrededor tienen mucho encanto, está repleto de gente (obviamente, como todo en esta ciudad), recorrimos los puentes y nos acercamos al Castillo para observar todos sus detalles.

Castillo Sant'Angelo, Roma, Italia www.weareinfinite.blog
Castillo Sant’Angelo
Castillo Sant'Angelo, Roma, Italia www.weareinfinite.blog
Castillo y Puente Sant’Angelo desde Puente Vittorio Emanuele II
Puente Vittorio Emanuele II, Roma, Italia www.weareinfinite.blog
Puente Vittorio Emanuele II
Puente Sant'Angelo, Roma, Italia www.weareinfinite.blog
Puente Sant’Angelo

Vendedores ambulantes

Afuera del castillo tuvo lugar una de esas anécdotas que muchos cuentan de los vendedores ambulantes, ya había leído o visto en algún video de Alanxelmundo, los sujetos que venden pulseritas, collares y demás chucherías en la calle, tienden a decirte que te regalan las cosas, como los niños que venden flores, pero estos tipos son más audaces, el fulano se acercó diciéndome que mis botines estaban bien suaves, cosa que obvi era cierta, nos preguntó de dónde éramos y entabló una conversación como pudo diciendo que su papá era de Argentina y que Messi y etc etc, ya saben ¿no? en su mente Argentina era igual que México, nos dio un par de pulseras como “regalo” le dijimos “ahorita no joven gracias” pero él insistió, nos las dio y se fue, nos quedamos sacados de onda por un momento, pero continuamos nuestro camino, a los minutos el tipo vuelve de la nada a pedirnos dinero de manera súpeeer insistente, cuando le dijimos que no le daríamos ni maiz se molestó, le regresamos las pulseras y se fue muy indignado,  o sea qué onda ¿no? de ahí en adelante sorry pero ya no dejamos que nadie nos atrapara con sus preguntas y regalos. Yo que pensé que en serio le habían gustado mis zapatos 😦 jaja

Piazza di Ponte Sant'Angelo, Roma, Italia www.weareinfinite.blog
Piazza di Ponte Sant’Angelo
Puente Sant'Angelo, Roma, Italia www.weareinfinite.blog
Puente Sant’Angelo
Castillo Sant'Angelo, Roma, Italia www.weareinfinite.blog
Chillin’

Coliseo

32626993_10156399231091085_5397083443483901952_o

Oootro de mis sitios favoritos, una de las siete maravillas del mundo, me repetía eso en la mente constantemente para que no se me olvidara dónde estaba parada, es impresionante, me encantó desde donde lo viera, tomé fotos de todos los ángulos posibles, no sólo el día que fuimos a tomar el tour, cada vez que pasábamos por ahí era quedarme unos minutos observándolo♥ En alguna ocasión incluso aprovechamos para tomarnos un cafecito justo frente a él, recuerdo que era lunes, en horario laboral, ¡qué rico me supo ese café!

Coliseo, Roma, Italia www.weareinfinite.blog
Una de las maravillas del mundo, ah y el Coliseo de fondo♥
IMG_2995
Monday vibes!

El tour que elegimos fue uno que se llama Underground, era tour en español, hay varios idiomas a elegir, es con guía y teníamos acceso a toda la parte de abajo del Coliseo, lo recomiendo totalmente, te pasan por lugares que con el boleto de entrada regular no puedes ver, como las jaulas donde tenían a los animales, los accesos por los que pasaban los gladiadores, las réplicas de las poleas y máquinas que usaban para salir a la arena, la guía fue súper buena onda, era una española bastante simpática, nos compartió muchos datos interesantes, vale totalmente la pena.

Coliseo, Roma, Italia www.weareinfinite.blog
Guess where?

DCIM100MEDIA

Coliseo, Roma, Italia www.weareinfinite.blog
Underground tour
DCIM100MEDIA
Underground tour
DCIM100MEDIA
Such a tourist!

Los boletos los compramos aquí,  la entrada sencilla te cuesta 12.00 euros más un fee de 2.00 euros por reservar en línea, si tomas el tour Underground pagas 9.00 euros más, en total nos costó 23.00 euros por cada uno, el ticket te incluye también la entrada al Palatino y al Foro Romano. Tú eliges el día y la hora de tu visita y la verdad son grupos pequeños, puedes ver todo muy tranquilamente y te dan tu tiempo para tomar fotos en todos lados, al final del recorrido la guía se despide y te dejan estar en la arena el tiempo que quieras, ¡podrías pasar hoooras ahí!

DCIM100MEDIA
Arena del Coliseo
DCIM100MEDIA
♥♥♥

DCIM100MEDIA

Foro Romano

32463103_10156399231351085_2072709942413885440_o

Foro Romano, Roma, Italia www.weareinfinite.blog
Tourist indeed

DCIM100MEDIADCIM100MEDIA

Era el corazón de la antigua Roma y ahora es donde se concentra la mayoría de las ruinas de la ciudad, creo que es donde tuve la mayor sensación de viajar en el tiempo, que claro que te pasa con toda la ciudad, pero como que te sumerges en el mood antiguo, te imaginas cómo debió haber sido todo eso, en su momento eran edificios impresionantes y pasaban ahí las cosas más importantes. Igual puedes pasarte todo el día ahí, hay demasiado por ver y el tiempo parece no alcanzar, creo que la única razón por la que nos fuimos es que ya moríamos de hambre.

DCIM100MEDIADCIM100MEDIADCIM100MEDIADCIM100MEDIA

El Palatino

Se encuentra sobre al valle del Foro Romano, es donde Rómulo fundó Roma, es una especie de monte que durante el Imperio Romano fue la residencia oficial de los Emperadores de Roma, ahora sólo quedan las ruinas de los templos y los palacios pero todo resulta bastante interesante, el imaginar que en algún momento todo estaba lleno de lujos y ahora son sólo piedras, realmente me parece tan extraño que conserven todo lo que hay en Roma, no sé a quién se le ocurrió que tantos años después la gente como nosotros estaría viajando desde todas partes del mundo y pagando por conocer restos del pasado. ¡Qué astutos! 😛

PALATINO

Plaza de España

Si, otro sitio demasiadoooo lleno de gente, me pareció increíble que apenas quedaba lugar para sentarte en su famosa escalinata que tiene como final la Iglesia de Trinità dei Monti, en la plaza se encuentra el Palacio de España y es donde se ubica la sede de la embajada Española y la Fuente de la Barcaza, Fontana della Barcaccia en italiano.

A pesar del gentío nos dispusimos a comprarnos otro Pompi y sentarnos en esas escaleras a disfrutar de nuestro delicioso tiramisú observando a la gente pasar sin ninguna otra preocupación que atesorar el momento y descansar de tanto caminar.

Pompi en Plaza de España, Roma, Italia www.weareinfinite.blog

IMG_3016

El hotel

Nos hospedamos en Albany Hotel, bastante cómodo, amplio y limpio, pero muy oldschool para mi gusto, para empezar tenían las llaves esas físicas que tienes que regresar a recepción cada que sales, ¡pensé que eso ya no existía! y no tenían plancha en el hotel, si necesitabas planchar algo tenías que contratar el servicio de planchado del hotel, les dejas la ropa por la mañana, ellos la mandan planchar por fuera del hotel y te la regresan a tu cuarto en la noche, o sea ¿neta? ¿no plancha? me pareció tan increíble que hasta pensé que mi inglés era fatal y no me estaban entendiendo. Por esa sencilla razón yo no me volvería a hospedar ahí, creo que prefiero apegarme a los hoteles de cadenas grandísimas con llaves electrónicas y planchas para todos.

Calles de Roma, Italia www.weareinfinite.blog

El transporte

Como tip, en el hotel nos dijeron que podíamos comprar los boletos para el autobús y metro en las tienditas que tuvieran un letrero con una T afuera, justo había una a unos pasos del hotel, al principio compramos boletos sencillos, pero si vas a usar bastante el transporte conviene más comprar para varios días para ahorrarte unos cuantos euros y obvii la lata de estar comprando boletos a cada rato.

El transporte público en Roma no es bueno, la verdad, no pasan los autobuses cuando dice que van a pasar, algunas paradas están fuera de servicio, no hay tantos autobuses por lo tanto cuando por fin llega el que esperabas viene súper lleno y es un milagro que consigas asiento, digo, igual fuimos en temporada alta, había demasiada gente en la ciudad, pero no creo que Roma descanse de los turistas alguna vez. Los choferes no me parecieron ni poquito amables, paraban cuando les daba la gana y arrancaban cuando aún había gente subiéndose, digo en todos lados hay gente de todoo tipo, tal vez no tuvimos la suerte de toparnos con esa gente amable que deambula de repente por ahí en el mundo en ese instante.

DCIM100MEDIA

Puente Vittorio Emanuele II, Roma, Italia www.weareinfinite.blog
Puente Vittorio Emanuele II

Mi recomendación: si tienen boletos o reservación para una hora en específico váyanse con mucho tiempo de anticipación, no se confíen de la puntualidad ni la disponibilidad del transporte público, igual si van muchos pues se dividen el taxi y maybe les salga más bara, igual para su trayecto al Aeropuerto, nosotros llegamos al Aeropuerto Fiumicino, estaba como a una hora de la ciudad, tuvimos que tomar un tren a la estación de Termini y de ahí un autobús al hotel.

La comida

¿De verdad necesitaré escribir esta parte? no conozco a alguien a quien no le guste la comida italiana, pero bueno, supongo que existe por ahí alguna alma perdida, sólo les diré que es la comida más suculenta que he probado, todoo absolutamente es delicioso, la pizza, las pastas, los postres, el café, lugar al que fuimos, comida que amamos, eso sí, ni pensar en dieta ni nada de esas cosas tristes, ¡lugares como estos hay que disfrutarlos sin culpa!

Ristorante Giovanni, Roma, Italia www.weareinfinite.blog
Ready!
IMG_3007
OMG♥
Lasagna♥ Roma, Italia www.weareinfinite.blog
True love♥

IMG_2985

Como tip leímos por ahí que para saber si un lugar era atrapa turistas de esos en exceso caros, debíamos basarnos en el precio de la pizza Margarita, que es la más sencilla, esa debe costar entre 8.00 y 10.00 euros, eso nos sirvió bastante para elegir cuando teníamos varias opciones en el mismo lugar, porque eso sí, restaurantes y cafés hay al por mayooor.

IMG_3021
Spritz Veneziano, cheers!

Recomendación del mejor souvenir: café illy♥ es un suculentooo café italiano, lo probamos el año pasado, ya tenía pensado comprarme uno para mi casa y me encontré con una illy shop en la ciudad, algo así como Disneyland para mí ¡Yeeeei! (si van, me traen una lata please, ya me la acabé :P)

IMG_3337-2IMG_3013IMG_3010

Para mi sorpresa ¡me encontré también una mini Ikea! soy súper fan de Ikea y estoy acostumbrada a las tiendas de USA que son bodegas gigantes donde puedes pasar todo el día, pero esta era diminuta, sólo vendían cosas de cocina y estaba decorada muuy boni, me encanta cuando encuentro cosas sin esperarlo, obviamente tenía que comprar algo ahí, algo peque, simbólico, me compré unos portavasos bien cute, mi casita tenía que tener algo de Ikea Roma, ¡cómo no! 😛

 

En Roma nos pasó de todo y los pequeños inconvenientes de repente te hacen sentir exhausto en un viaje, los vuelos, las prisas, las maletas por aquí y por allá, la gente que de repente no es muy amable, cosas que pasan también en el día a día en nuestra rutina, y a veces no te lo esperas en un viaje, pero Roma con un atardecer te contenta y terminas haciendo las pases con la ciudad sin siquiera notarlo. Terminas entendiendo que es una ciudad súper vieja y no se le puede pedir tanta modernidad y tecnología.

Foros Imperiales, Roma, Italia www.weareinfinite.blog
Foros Imperiales
Foros Imperiales, Roma, Italia www.weareinfinite.blog
Aquí nos tocó ver por la noche que proyectaban imágenes en los edificios ¡súper cool!
Foros Imperiales, Roma, Italia www.weareinfinite.blog
Foro de César

Es una ciudad con tanta historia, tanta cultura, repleta de iconos, es un sitio que tienes que conocer sin duda, hay cosas que no te pueden sólo contar, las tienes que vivir y realmente las fotos no alcanzan para contar la realidad, igual tampoco mis relatos pero mínimo espero que los anime a aventarse a conocer de una buena vez.

coli2

Nos despedimos de Roma pero nos quedamos un poco más en Italia, se los cuento en los siguientes posts: Pisa, Florencia y Milán.

Xoxo

FIRMA-V


5 respuestas a “¡Volvimos a Italia! Roma♥

  1. No hay nada mas emocionante que alcanzar a comprar boletos de eventos Europeos en el momento que salen a la venta, 1am o 2am de horario del Pacífico! Ya ni se puede dormir de la emoción. Roland Garros, Radiohead, Muse, etc… 😀

    Y no hay nada peor que no alcanzar boletos! Irse a dormir derrotado en tristeza total y tener pesadillas. Glastonbury… algún dia te conseguiré! (shakes fist into the air)

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s