La Torre de Pisa y la maquetita Florencia.

Piazzale Michelangelo, Florencia, Italia www.weareinfinite.blog

Se los voy a decir de una vez, Florencia es una de las ciudades más hermosas que he visitado, quedamos totalmente enamorados, escuchamos muchas opiniones antes, que no había nada qué hacer, que estaba equis, que estaba ¡increíble!, así que nuestras expectativas iban y venían por todos lados, y no me importa lo que diga la gente, Florencia es simplemente perfecta♥ claro, como siempre, los aliento a que se hagan su propia opinión 😛

Pero me estoy anticipando, les cuento que dentro de los días que estuvimos en Roma dedicamos uno a visitar Pisa Y Florencia en tren, al principio no sabíamos si sería suficiente el tiempo, no sabíamos si le estábamos dedicando mucho tiempo a Pisa o si valía la pena siquiera ir, aquí les despejo sus dudas según mi experiencia, claro está.

Los preparativos

Compramos los boletos de tren por Internet con anticipación aquí, llegamos primero a Pisa y después a Florencia, para llegar a Pisa tienes que hacer primero una parada en Florencia, pero sólo es para transbordar, la estación a la que tienen que llegar en Pisa se llama S. Rossore, es la que está más cerca de la Plaza Miracoli, que es donde está la Torre y la estación a donde deben llegar en Florencia se llama S.M. Novella, pueden comprar todos los trenes en una sola transacción, ya teniendo las estaciones a donde deben llegar es muy sencillo.

La desgracia

Andar valiendo gorro con el tiempo, los vuelos, los itinerarios, los retrasos, es algo muy común en los viajes, y a pesar de que tratamos de evitarlos pues obvi nos pasó, con todo y nuestra perfecta planeación de comprar los boletos antes y bla bla, perdimos el tren de Roma a Florencia, el autobús que debía pasar no pasó, fue un show para buscar otro, terminamos usando el metro y por más que corrimos no llegamos a tiempo, plus empezó a llover y todo se puso más trágico, ya saben, lo clásico de las películas, pues nos pasó. Terminamos comprando otro boleto en la estación que nos salió el dobleee de caro, afortunadamente los trenes de conexión son válidos por 4 horas después del horario, así que fue el único que tuvimos que comprar.

Las casualidades

Tomamos el siguiente tren disponible a Florencia para transbordar a Pisa, cosa muy curiosa, en este nuevo tren nos tocó sentarnos al lado de un matrimonio que también era de México, eran de Yucatán, creo, así que pasamos todo el camino platicando de nuestras vivencias en el viaje y resultó bastante agradable, nos separamos hasta que llegamos a la Torre y ya cada quien siguió su camino.

Cosa maaás extraña aún, en una de esas conexiones, en la estación de Florencia tuvimos tiempo de comprar el desayuno y de repente escucho que alguien me dice heeeeey! pues resultó ser Adriana, una ex compañera de la prepa, ahí estaba haciendo fila para comprar en el mismo lugar, y nos encontramos como si fuera cualquier día en cualquier lugar de Tijuana (ciudad donde ambas vivimos y nunca en la vida nos encontramos) resultó que ella también iba camino a Pisa, así que como si nada dijimos “arre nos vemos allá”, cosa que sucedió, me la encontré más tarde tomándose fotos en la Torre, obvii nos tomamos una, tenía que haber evidencia, cualquiera pensaría que nos pusimos de acuerdo para encontrarnos, pero la realidad es que simplemente todo se sincronizó de una forma tan exacta, que de no haber perdido mi primer tren no hubiera ocurrido, me puso a pensar que a veces las pequeñas cosas pasan para recordarte que tú no puedes tener control sobre todo lo que sucede, igual te encuentras sorpresas en el camino que no habías planeado.

Torre de Pisa, Italia, www.weareinfinite.blog
Encuentros italianos

La Torre de Pisa

DCIM100MEDIA

La Piazza dei Miracoli significa Plaza de los Milagros, está ubicada en el centro de Pisa y aquí radica todo el encanto de la ciudad, en ella se encuentran el Duomo, la Torre inclinada de Pisa, que es el campanario de la catedral, el Baptisterio y el Campo Santo.

Screen Shot 2018-07-25 at 9.37.51 PM copyDCIM100MEDIA

La Plaza es muuuy bonita, obviamente la Torre sobresale a todo, es el hit de la ciudad y está repleto de gente haciendo la Power Ranger 😛

noticia-el-verdadero-origen-de-los-power-rangers-que-solo-los-verdaderos-fans-conocen-portada
La Power Ranger

232880558_10156399227566085_5612841507850551296_o

32585746_10156399227781085_637443279247376384_o
El Kamehameha

La Torre se inclinó desde su construcción, es un mega fail convertido en sitio turístico, en 1990 la cerraron al público porque iniciaron labores para estabilizarla, la volvieron a abrir hasta el 2001, se dice que estará estable por otros 200 años, realmente me parece increíble, con tanta adversidad y muuuchas reparaciones la Torre sigue en pie, chueca, claro, pero en pie, y eso le ha valido ser uno de los sitios más visitados en Italia, igual la Plaza es considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Y ¿yo me quejo de mi nariz chueca? que les sirva la Torre de inspiración, que aunque seamos imperfectos, la belleza está en el ojo de quien mira♥ jaja 😛

DCIM100MEDIA43

Para mí Pisa fue conocer la plaza, deambular por ahí, y comprar los clásicos recuerditos. Nos compramos un gelato para disfrutarlo viendo la torre, estuvimos alrededor de dos horas en Pisa, realmente nuestro objetivo era conocer la torre, así que nos fuimos contentos, además de un tanto mojados porque nos atacó la lluvia en casi toda nuestra estadía en la ciudad.

Torre de Pisa, Italia, www.weareinfinite.blog
Gelato!

 

Torre de Pisa, Italia, www.weareinfinite.blog
Muy ocupado

Por todo el show de que perdimos el primer tren terminamos llegando más tarde a Pisa, por lo que nos fuimos más tarde de lo planeado a Florencia, no tomamos el tren que teníamos planeado en un inicio, tomamos el siguiente, GRAAAN ERROR, pues ese tren hacía paradas en todooos lados, se tardó muchísimo en llegar a Florencia, pero era el más próximo, los que iban directo llegaban mucho más tarde, así que mejor apéguense a su plan original.

Pisa, Italia, www.weareinfinite.blog

Florencia, la sorpresa del viaje

Amé Florencia, vayan, punto.

Puente Vecchio, Florencia, Italia www.weareinfinite.blog
Puente Vecchio

Sus tonos anaranjados por todos lados, la arquitectura, la cultura, lo bonitoo, es una ciudad súper cuidada, literal todo es lindo, limpio, es como una combinación entre lo antiguo, lo histórico pero sin verse viejo y descuidado. Caminar por sus calles empedradas fue de lo mejor. No me malinterpreten, Roma está muy cool, es visita obligada, pero no tiene la belleza que tiene Florencia, esto fue otro show.

Piazza del Duomo

Piazza del Duomo, Florencia, Italia www.weareinfinite.blog copy
Piazza del Duomo

Fuimos directo a conocer el Duomo de Santa María del Fiore, cuando veía fotos de este lugar sentía la necesidad de tocar las paredes, siempre me parecía que eran de cartón, como si fuera una maqueta, pensé que cuando los viera en persona se verían obviamente más reales, ¡pero nooo! incluso ahí parada parecían una maquetita perfecta que se podía llevar el viento en cualquier momento, me impresionó lo inmaculado que se ve todo, perfectamente en conjunto, ¡increíble!

Catedral de Santa María del Fiore, Florencia, Italia www.weareinfinite.blog
Catedral de Santa María del Fiore
DCIM100MEDIA
Duomo de Brunelleschi

Claro que tuve que acercarme a tocar los muros para asegurarme de que no era cartón 😛 ¡No me podía quedar con esa duda!

DCIM100MEDIA

DCIM100MEDIA
Campanario de Giotto

En la plaza se encuentra la Catedral de Santa María del Fiore, el Duomo de Brunelleschi, el Baptisterio y el Campanario y absolutamente todo está súper bonito, casi todo está cubierto de mármol, excepto por la cúpula, llena de figuras geométricas, blanco y naranjita, así es toda la ciudad, naranja rodeada de verde, con puentes increíbles, como si todo fuera hecho en una misma paleta de colores.

DCIM100MEDIA

DCIM100MEDIA

Plaza de la República

32831313_10156399228086085_4265339602274877440_o copy

Es la plaza donde está el carrusel♥ ¿qué más quieren? pues también tiene un Arco del triunfo, y muchas tiendas, cafés y restaurantes alrededor, estaba en construcción cuando la visitamos, ya saben, lonas y andamios por ahí, pero mientras estuviera el carrusel, no pasa nada.

6

Piazza della Repubblica, Florencia, Italia www.weareinfinite.blog
Piazza della Repubblica

Esta plaza representa el centro comercial de la ciudad, antiguamente se encontraba ahí el Mercado Viejo de Florencia.

DCIM100MEDIADCIM100MEDIA

Piazza della Repubblica, Florencia, Italia www.weareinfinite.blog
Piazza della Repubblica

Puente Vecchio

El Ponte Vecchio, o Puente Viejo fue de mis sitios favoritos de la ciudad, cruza el río Arno y se mantiene desde la Edad Media a pesar de los bombardeos sufridos en la Segunda Guerra Mundial.

32760934_10156399229441085_5229736674224766976_oDCIM100MEDIA

Inicialmente es donde se encontraban los locales de los carniceros, pero cuando se construyó el Palazzo Pitti y los Médicis pidieron un corredor que conectara el Palazzo Pitti con el Palazzo Vecchio, debido a los olores desagradables del giro, prohibieron que se instalaran en el puente y los sustituyeron por los comerciantes de oro y joyería, hasta la fecha esto sigue vigente, el puente está lleno de joyerías y la verdad lo hacen verse súper bonito. Creo que no me habría agradado tanto andarme paseando por el puente con olor a pescado, gracias Médicis 😛

DCIM100MEDIA

Desde el Puente alle Grazie se puede apreciar el Puente Vecchio en todo su esplendor, debo decir que nos tocó un día súper bonito, el sol aportó todavía más encanto al puente.

Puente Vecchio desde Puente alle Grazie, Florencia, Italia www.weareinfinite.blog
Puente Vecchio desde Puente alle Grazie

DCIM100MEDIA

Plaza della Signoria

DCIM100MEDIA
Palazzo Vecchio
Palazzo Vecchio, Plaza della Signoria, Florencia, Italia www.weareinfinite.blog
Palazzo Vecchio

Es el centro del poder civil de Florencia, en ella se encuentra el Palazzo Vecchio y la réplica del David de Miguel Ángel, está también la Logia dei Lanzi, o Logia della Signoria, es un pequeño museo al aire libre, ahí se encuentran diversas esculturas como El Rapto de las Sabinas o Perseo con la cabeza de Medusa. Me pareció muy loco ver un museo así, como adornando la plaza sin pedir nada a cambio. Muy cool.

DCIM100MEDIA
Logia dei Lanzi, o Logia della Signoria

DCIM100MEDIADCIM100MEDIA

Como tip el David original se encuentra en la Galería de la Academia, les cuesta unos 8.00 euros, nosotros no fuimos por falta de tiempo, preferimos pasear un poco más por la ciudad, aunque sí creo que ha de valer la pena si tienes más tiempo.

DCIM100MEDIA

Palazzo Vecchio, Plaza della Signoria, Florencia, Italia www.weareinfinite.blog
Réplica del David

Plaza de Miguel Ángel (Piazzale Michelangelo)

Piazzale Michelangelo, Florencia, Italia www.weareinfinite.blog
Piazzale Michelangelo

Les presento mi lugar FAVORITO de toda la ciudad, esta plaza que funge como mirador es un sitio increíble, desde aquí puedes admirar todaaa la ciudad, ves el verde de la Toscana, el cielo (que nos tocó uno de esos azulito claro repleto de nubes esponjosas) ves las cúpulas, los puentes, el río, todo a la vez, ahí puedes observar la paleta de colores que conforma la ciudad, creo que ese fue el punto donde más me enamoré de Florencia, subimos miles de escaleras para llegar ahí, ya estábamos súper cansados de deambular todo el día, pero créanme que vale totalmente la pena, igual puedes llegar en autobús de alguna manera, nosotros fuimos caminando y nos quedamos a ver el atardecer ahí.

f6

f832565106_10156399230066085_4354086923828985856_o

DCIM100MEDIARecuerdo cuando por fin llegamos a la cima y vimos la ciudad asomándose, estaba un sujeto tocando la guitarra y fue como ponerle el soundtrack perfecto a nuestro momento de llegada, me encanta cuando eso pasa, porque suelo imaginarme todo el tiempo que estoy en una película, así que cuando alguien me ayuda poniéndole música a mi escena, pues ¡qué mejor!

32367065_10156399229561085_5760577507975757824_of3

Esta plaza la considero el lugar perfecto para despedirte de la ciudad, después de ver todo en particular, llevarte por último esta vista no tiene comparación.

f2

DCIM100MEDIA

Como nota para no perder nuestro tren de regreso a Roma tomamos un taxi ahí en la plaza, después de esa subida eterna ya no podíamos más, así que tomamos un taxi (en Florencia no hay Uber, o al menos no cuando estuvimos ahí) y nos fuimos tranquilamente a tomar nuestro respectivo tren.

Llegamos con tiempo de sobra y entramos a una librería/cafetería que vendía cosas muy simpáticas, para mi suerte cuando entramos se escuchaba una canción del nuevo disco de Arctic Monkeys, acababa de salir a la venta así que me lancé a buscarlo por toda la  tienda, lo encontré, lo compré y lo paseé por todo el resto del viaje 😛 (los que me conocen saben que AMO  a los Arctic Monkeys y esto fue un super highlight de mi viaje)

En mi experiencia dedicarle a Pisa unas cuantas horas es más que suficiente, pero el tiempo en Florencia no me alcanzó, me hubiera gustado quedarme a dormir ahí y tener al menos otro día para recorrer la ciudad con más tranquilidad, con vistas de día y de noche. Pero bueno, no me quejo, fue un día espectacular, tuvo de todo, lluvia, frío, calor, sol, trenes perdidos, encuentros inesperados, pizza, café, gelato, Tranquility base hotel & casino♥

Piazzale Michelangelo, Florencia, Italia www.weareinfinite.blog
Piazzale Michelangelo

FIRMA-V


3 respuestas a “La Torre de Pisa y la maquetita Florencia.

  1. ¡Pero que maravillosas fotografías!, te etendi tanto cuando pones que te enamoraste absolutamente de Florencia! yo también lo hice. Visite la bella Firenze el año pasado en un crucero que realice por el mediterraneo, y siempre diré que Florencia fue la más bonita ciudad que conocí, me gusto incluso más que Roma y eso ya es mucho decir jeje, pero su aire bohemio tan lleno de historia y de arte la vuelve un lugar espectacular. Las vistas del Río Arno por el Ponte Vecchio son maravillosas, y se come una buena lasagnia ahi!!
    Tus fotos están llenas de encanto. Te envío un abrazo paisana, desde Chihuahua, México.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s