Bienvenidos al glamour de Italia: ¡Milán!
Nos fuimos desde Roma a Milán en tren, bastante recomendado viajar en tren cuando tengan oportunidad, muchoo más relax que viajar en avión, te evitas el estrés del check in, el control de seguridad y todas esas cosas de los aeropuertos que terminan fatigando tanto.
Compramos el boleto aquí con anticipación, esta vez elegimos la opción premium, era un trayecto más largo y quisimos comparar qué tanta era la diferencia con la clase económica, la verdad no me pareció la gran cosa, hay un vagón restaurante pero no es como en la película de Antes del Amanecer que vas y te sientas en una mesita, más bien es una barra donde puedes ordenar alimentos y bebidas, no lo vale, igual ese trayecto nos costó alrededor de 40 euros por persona. Bastante bien la verdad.

Nos compramos el desayuno en el tren, obvi un cafecito italiano y yo me pedí el periódico del día para entretenerme tratando de descifrar los encabezados en italiano y haciendo uso de las cinco palabras que me sé en el idioma 😛
Milán me encantó desde que llegué, todo es taaaan bonito, con ese aire de historia y cultura pero taan elegante y perfecto, su Estación Central es una maravilla, sus calles, la gente súper bien vestida, las tiendas de grandes marcas, los carros que parece que te vas a encontrar a un futbolista o un actor en cada uno de ellos, el tranvía amarillo tan característico haciendo contraste con todo alrededor, su transporte taaan fácil de usar, sencillo, eficaz y moderno, después de taaanta cosa primitiva en Roma, llegar a Milán fue un descanso para mi alma sedienta de tecnología y cosas funcionales 😛

El hotel fue un encanto, nos hospedamos en Ibis Milano en el centro, súper cerca de una estación de metro que nos permitió movernos para todos lados sin batallar absolutamente en nada. Hotel súper recomendado.
Duomo de Milán

Nuestro primer destino fue sin duda el Duomo o la Catedral de Milán, este monumento taaan emblemático de la ciudad, me resultó impresionante, lo grande que es, sus detalles, las estatuas, realmente increíble, desde nuestro primer encuentro con la catedral quedamos fascinados, pero cuando tuvimos la oportunidad de subir a su techo fue sin duda de mis momentos favoritos en la ciudad, compramos los boletos aquí es mucho más fácil y te ahorras la fila para comprar boletos en la Catedral.



Subimos el último día que estuvimos en la ciudad y a pesar de que cuando llegamos estaba lloviendo y tuvimos que maniobrar nuestro ascenso al techo con el paraguas de repente el cielo se despejó y nos dejó ver la maravillosa vista de Milán desde lo más alto del Duomo.
Fue de lo más impresionante, fue todo lo que esperé y más, ¡imperdible! Les recomiendo subir antes del atardecer para ver ese instante desde las alturas, a mí me enamoró♥
Galleria Vittorio Emanuele II
Es una galería comercial diseñada en el siglo XIX súper bonita y elegante, aquí se encuentran las tiendas más famosas de Milán como Prada, Gucci o Louis Vuitton, también hay muchos restaurantes y demás tiendas, su diseño es impresionante, elegancia por donde mires.


La tiendita que más me gustó fue una pequeña librería que tenía demasiaaado encanto, Librería Bocca, échenle un vistazo si andan por ahí, está muuy linda y me pareció un total contraste con los escaparates de las demás tiendas.


Existe esta curiosidad en el centro de la galería, un mosaico de un toro que representa a Torino, cuenta la leyenda que si giras sobre «las partes nobles” del toro en un talón tres veces con los ojos cerrados te dará buena suerte, sí pobre Toro ya sé, pero obvii lo hicimos, resulta bastante divertido, pobre toro ya está todo gastado el amigo 😛



Cuadrilátero de la moda
Llamado así porque se encuentra delimitado por cuatro calles: Vía Monte Napoleone, Vía Alessandro Manzoni, Vía della Spiga y Corso Venecia. Es el centro de la moda italiana e internacional, los escaparates de las tiendas son verdaderas obras de arte y se respira glamour por todos lados, callecitas con muuucho estilo y encanto que te dan ganas de gastarte todo el dinero del mundo ahí 😛 Louis Vuitton, Dior, Valentino, Moschino, Prada, Armani, Versace, Dolce & Gabbana, Tiffany, Cartier, además le agregas los mega carros que se pasean por ahí, lugar totalmente representativo de la capital de la moda.


Estadio San Siro o Giuseppe Meazza

El estadio más grande de Italia, casa del Inter de Milán y el AC Milan, puede que no a todos les interese ir por la vida conociendo estadios, pero los que me conocen sabrán que este fue mi top de la ciudad, el estadio está increíble y yo andaba como niña en Disney desde el momento que lo vi a lo lejos.

Entramos al tour del estadio obvi, así que nos paseamos por el museo, la galería de trofeos, los pasillos, vestidores y lo más importante el interior del estadio.


Todavía tenían el letrerito de la final de la Champions League del 2016 donde mi Madrid obtuvo su undécima orejona♥
Para mi mala suerte ese fin de semana se iba a disputar un partido del Milan, así que todo el estadio estaba vestido con su logo y sus colores, digo, no me quejo, la experiencia es increíble.
Igual los vestidores están separados, así que pudimos ver los de los dos equipos.



Compramos los boletos ahí mismo en el estadio, no había fila y pudimos hacer el recorrido muy tranquilamente, terminando en la tienda oficial que tiene vista al campo.
Incluso la estación de metro cercana al estadio está llena de fotografías y cositas de ambos equipos, es como si desde la estación ya estuvieras dentro del estadio. Sin duda la afición italiana me encantaaa♥



Tal vez algún día me toque asistir a un partido ahí, un Inter vs Milan ya que andamos en eso y por si se lo preguntan: no me encontré a Icardi o al Pupi Zanetti por ningún lado como lo tenía planeado 😛

Castillo Sforzesco
Ubicado en el casco antiguo de la ciudad, fue construido en 1368 como una fortaleza y después se reformó para que fuera el palacio en el que habitara el duque de Milán, actualmente alberga importantes museos de la ciudad. Se encuentra al lado del Parque Sempione.



Visitamos el patio del castillo y recorrimos buena parte del parque hasta llegar al Arco della Pace, recorrimos todo desde el Duomo a pie, realmente son distancias cortas que puedes caminar fácilmente, además de que hicimos una pequeña parada antes para probar unos deliciosos ravioles y la clásica milanesa que no nos podía faltar.


Navigli
La otra cara de Milán, nada que ver con las tiendas y la moda, lejos del bullicio del Duomo y los tranvías existe este lugar conformado por dos canales, Navigli grande y Navigli Pavese,
En algún momento de la vida Milán tuvo puerto, con la intención de conectar a la ciudad con el mar, lo cual nunca se logró, pero en su máxima extensión la ciudad estuvo conectada con el Lago Maggiore, Como y al Ticino, hacia Suiza.


Navigli fue el principal puerto fluvial de Italia a finales del siglo XIX, pero la mayoría de sus canales fueron vaciados y cubiertos en 1930, actualmente es un barrio con muuucho encanto, totalmente diferente a todo lo que ves alrededor de la ciudad, está repleto de restaurantes con sus mesitas afuera para que puedas disfrutar la vista tranquilamente.
Después de comer a la orilla de Navigli grande recorrimos un poco más alrededor, realmente todo es muy bonito, nos sentamos alrededor de la Dársena (una especie de lago artificial que une los dos canales) en unas escaleritas simpáticas que encontramos por ahí, no queríamos despedirnos de esa parte de la ciudad, tiene un estilo muuuy particular♥ si van a Milán no se la pueden perder.

La Última Cena
Una de las obras más famosas de Leonardo da Vinci está en Milán, en el antiguo convento dominico de Santa Maria delle Grazie, cuesta alrededor de 10.00 euros más 2.00 de fees por el cargo en línea, los boletos son limitados, así que si pretendes ir tienes que comprar los boletos con anticipación, aquí, nosotros no alcanzamos ni de chiste 😦 pero igual intentamos comprarlos sólo con un mes de anticipación, mi recomendación es que los compren unos tres meses antes.
Barrio de Brera
El barrio bohemio de Milán, va desde Vía Brera, Vía Solferino, Vía Pontaccio, Corso Garibaldi y Corso Como, está como a unos 10 minutos caminando de la Catedral y está repleto de bares, restaurantes y tienditas simpáticas, no son las grandes marcas como en el Cuadrilátero, esta zona está más relax, callecitas pequeñas perfectas para tomar un gelato o un cafecito tranquilamente. Recorrimos el barrio caminando y por un momento nos alcanzó la lluvia pero se disipó casi de inmediato, dejándonos un cielo nubladito de esos que me gustan tanto.


Milán me enamoró de inmediato, desde que pisé su Estación Central, la ciudad tiene un aire de glamour por todos lados, desde lo gótico de su Catedral, sus museos, galerías hasta los barrios más modernos con edificios increíbles como el Bosco Verticale. Es antigua sin verse vieja ni descuidada.

Todo está súper limpio, el transporte público es una maravilla, el tranvía amarillo que parece que no cabe por las callecitas, la comida deliciosa que no deja de sorprender y el increíble estadio, además está muuy cerca del Lago Como, obvii aprovechamos un día para conocer un par de pueblitos, pero aguarden que eso se los cuento en el siguiente post.
Por lo pronto me despido enamorada de nuevo de mis recuerdos de esta hermosa ciudad♥
Arrivederci Milano!♥
3 respuestas a “Buongiorno Milano: La capital de la moda”