Bellagio y Varenna, Lago di Como, Italia♥

Bellagio♥

Probablemente mi lugar favorito de este viaje, sólo digo probablemente porque ¡es muy difícil elegir! todos tienen su encanto, pero si alguien me pregunta qué lugares visitar en Italia este está en el top tres, sin duda.

El Lago di Como está aproximadamente a una hora en tren de Milán, es un lago situado en la región de Lombardía, en Italia, en las provincias de Como y Lecco. Se encuentra muy cerca de la frontera con Suiza, tanto que desde ahí pudimos observar los Alpes Suizos en todo su esplendor. Hay varios pueblitos por visitar pero nosotros sólo elegimos visitar dos, Varenna y Bellagio, este último es el más famoso, tal vez lo ubicarán porque el hotel en Las Vegas llamado de la misma forma fue inspirado en este precioso lugar, queríamos averiguar por qué.

¿Cómo llegar desde Milán?

Nos transportamos en tren, compramos los boletos con anticipación aquí, la ruta que seguimos fue de Milano Centrale a Varenna Ensino, ese trayecto nos costó como 13 euros por persona el viaje redondo, desde Varenna tienes que tomar el ferry para poder llegar a Bellagio, es barato y hay disponibilidad de horarios, compramos el boleto desde que llegamos porque había bastante gente esperando por el transporte, y nos fuimos a recorrer un poco Varenna antes de partir.

Varenna, Italia www.weareinfinite.blog
Varenna

El pueblito es totalmente mágico, por donde camines, lleno de las clásicas casitas italianas color pastel que parece que no caben en la superficie, con los alpes de fondo pasando la hermosa vista del lago, incluso me encontré un columpio, qué mejor cosa pudo pasarme, ¿no? sí, me encantan los columpios 😛

Yaaaas!♥

Varenna, Italia www.weareinfinite.blog

Bellagio

Considerado por muchos como el pueblito más bonito del Lago, ha sido testigo de muchas escapadas vacacionistas, algunas casas y villas fueron construidas en los siglos XVIII y XIX para que las familias adineradas pasaran ahí sus veranos, actualmente las mansiones se han convertido en refugio de millonarios de todo el mundo, en hoteles o en lugares abiertos para los lindos turistas como nosotros.

De Varenna a Bellagio, Italia www.weareinfinite.blog
Ferry de Varenna a Bellagio

My ferry look

¡Llegamos a Bellagio!

Muchos dirán que no hay nada que hacer ahí, y ese es exactamente su encanto, no tienes que hacer absolutamente nada, salvo recorrer su casco histórico, sus callecitas empedradas repletas de comercios con muuucho encanto, restaurantes, cafés, gelaterías, sentarte a la orilla del lago a comer un gelato, obervar el agua, los alpes, el cielo, los colores de las casitas, los pueblos que se asoman a lo lejos.

Callecitas de Bellagio♥

♥♥♥

Bellagio, Italia www.weareinfinite.blog

El lugar es un increíble rinconcito en el mundo, es irreal, es pacífico, te hace sentir como en una película. Además George Clooney tiene una casa por ahí, lástima que no nos lo encontramos 😛 sólo por mencionar a uno de los muchos personajes famosos que se dice se refugian del ajetreado mundo en Bellagio, aparentemente uno de sus principales atractivos es la privacidad, los hoteles y comercios tiene una especie de acuerdo de no dar aviso a la prensa cuando alguien famoso llega.

El hubby♥
Can I stay here forever?
Perfecto♥
Bellagio

En Bellagio comimos la que considero puedo premiar como la mejor comida del viaje, y claro que comimos cosas deliciosas por todos lados pero esta fue sin duda la mejor, una lasagna suculenta que no tiene comparación, vino tinto a la orilla de un balconcito frente al Lago en la terraza del hotel Metropole, con calorcito rico, cielo totalmente despejado, con mi esposo a mi lado, ¿qué más podía pedir? Happy birthday to me!

Terraza Metropole, Bellagio, Italia www.weareinfinite.blog
Terraza Metropole
Lasagna!
Happy birthday to me!

Dejen les cuento que en el pronóstico del clima de ese día estaba una lluvia tremenda desde las 11:00 am, aproximadamente a la hora que teníamos pensado llegar a Bellagio, nos fuimos con el temor de terminar empapados en el intento peeero como Dios es tan grande disfrutamos de un día perfectamente soleado hasta unos 5 minutos antes de tomar el ferry de regreso a Varenna, las nubes empezaron a cubrir el cielo que dejábamos atrás mientras volvíamos para tomar el tren de regreso a Milán.

En la foto de abajo pueden ver cómo se aproximaba la tormenta para despedirnos de ese lugar de ensueño que no olvidaré jamás, y claro que si tengo oportunidad volvería una y mil veces más.

♥♥

¡Que día taaaan perfecto!

El Lago di Como es de esos lugares que enamoran tanto que quieres que todo mundo vaya lo antes posible, como si se fuera a evaporar, es de los mejores recuerdos que tengo del viaje, siento que me sumergí como en otro tiempo, nada importaba realmente, sólo me quedaba observando el paisaje que parecía irreal, el agua, las montañas, las casitas, mi gelato delicioso, si tienen planeado ir a Italia vayaaaaan a Bellagio, ¡no se van a arrepentir!

Por mucho que les pueda contar las fotos valen más que mil palabras, incluso estas fotos que siento que no logran transmitir lo hermoso del lugar, no puedo más que intentar despertar su impulso de ir y pisar Italia con sus propios pies, ¡hay tan poco tiempo y tanto mundo!

Arrivederci Como! ♥

FIRMA-V

One response to “Bellagio y Varenna, Lago di Como, Italia♥

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )