En abril de este año (2019) para festejar el cumpleaños de mi esposito nos lanzamos a conocer Chicago, ciudad a la que ya le traíamos ganas desde hace tiempo, parecía tener algo de New York con el misterio de las películas de Batman, muchos rascacielos, parques, miradores y pizza deliciosa, ¿qué más se puede pedir?
Hicimos nuestras reservaciones antes de la mega helada que cayó sobre la ciudad en enero así que rogamos a Dios que el clima volviera a la normalidad para cuando nos tocara llegar, pero por si acaso íbamos muy bien preparados con chamarra, gorro y guantes, porque a pesar de que ya era primavera ¡nos tocó un clima de locos!
Salimos de San Diego en un vuelo de aproximadamente cuatro horas, llegamos al aeropuerto Midway y utilizamos el metro para llegar a nuestro hotel, fue bastante sencillo, nos hospedamos en Hilton Chicago Magnificent Mile, estaba justo al lado del observatorio 360 Chicago, el hotel estuvo perfecto, muy cómodo y con excelente ubicación, ¡muy recomendado!
Millennium Park
De mis sitios favoritos de la ciudad, es un parque súper cool ubicado entre el centro de Chicago y el Lago Michigan, ocupa diez hectáreas y es de los sitios más visitados por los turistas.
Cloud Gate

Dentro del parque se encuentra The Bean, como se le conoce comúnmente, es una escultura de acero inoxidable que representa una gota de mercurio, refleja los edificios, las nubes y la gente de una manera espectacular, a cualquier hora que la visitamos estaba repleta de gente, al parecer para lograr una foto más o menos despejada debes ir muuuy temprano, antes de que se llene de turistas.




The Crown Fountain
Es una de las fuentes más originales que he visto, aunque no tuvimos la suerte de verla encendida, es una placita con dos torres como de ladrillos con pantallas que muestran diferentes caras de personas, cuando está encendida la fuente hace parecer que el agua brota de sus bocas. ¡Muy suave!


Jay Pritzker Pavilion
Es un pabellón para conciertos justo en medio del parque, la estructura y la ubicación rodeado de tantos edificios lo hacen increíble, me encantó que parecía no encajar en el espacio, como si le quedara grande al parque, ¡me imagino cómo debe disfrutarse un concierto ahí!


Fuente Buckingham
Es considerada una de las más bonitas del país, no tuvimos la suerte de verla encendida, pero las vistas del skyline de Chicago desde aquí son súper bonitas.

Maggie Daley Park


Al lado del Millenium Park se encuentra este parque súper interactivo, hay un puente peatonal de maderita que conecta los dos parques pasando por encima de la calle, muy cool, Maggie Daley Park tiene de noviembre a marzo una pista de hielo para patinar, tiene muchas opciones para divertirte, sobre todo con niños, jardines, juegos, minigolf, resbaladillas y un lugar para escalar.


Magnificent Mile



¡Es el núcleo de las compras en Chicago! Todas las tiendas de las grandes marcas están ahí, además de contar con The Water Tower y Pumping Station que milagrosamente se salvaron del gran incendio de 1871 que convirtió la ciudad en cenizas. Crean un contraste especial con la infinidad de tiendas que se extienden por toda la avenida Michigan hasta llegar al puente DuSable, donde hay unas vistas increíbles del River Walk.



Sobre Magnificent Mile se encuentra la Plaza de las Américas, en donde hay una estatua de Benito Juárez y las banderas de cada país miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA).
La estatua fue donada a Chicago en 1999 por el gobierno mexicano. La encontramos por casualidad, no sabíamos que existía.

Al lado de la NBC Tower me encontré con esta simpática casita de vidrio, es un refugio contra el frío y el viento, se llama The Greenhouse, está en Cityfront Plaza y la puedes usar cuando se te antoje, me encanta descubrir este tipo de cosas en mis viajes, pequeños detalles y cosas inesperadas♥




360 Chicago


Ubicado en el edificio John Hancock, fue el primer mirador que visitamos, la entrada para adulto cuesta 25.00 dlls, y cuenta con una opción en la cual puedes visitar el mirador de día y de noche, se llama Sun and Stars, cuesta 28.00 dlls y te da 48 horas para visitar el mirador dos veces, tú decides si quieres ir primero de día y volver de noche o viceversa, nosotros fuimos primero de día y volvimos después al atardecer para tomar algo en el bar mientras veíamos Chicago iluminarse.


El 360 tiene otro encanto especial, la Experiencia Tilt, es una especie de plataforma que se inclina poco a poco para darte una vista súper intensa de la calle, como todo es transparente parece como si fueras a caerte ¡bastante divertido! no se pierdan la experiencia, totalmente recomendada. El Tilt no está incluido en la entrada, debes comprar otro boleto extra que cuesta 7.00 dlls.
Pueden ver videos o conocer un poco más del Tilt aquí.
Y pueden comprar sus boletos aquí.


Tuvimos mucha suerte en la primer visita, fuimos en viernes y no había nada de gente, no hicimos fila y tuvimos toda la libertad para observar las impresionantes vistas de la ciudad a nuestro ritmo.
Lo que me encantó de este mirador, obvii además del paisaje fue la distribución del mismo, tiene un bar, banquitas, gradas, silloncitos y demás alrededor para que puedas realmente disfrutar tu estancia, no sientes que debes ir a la carrera viendo todo, te puedes tomar tu tiempo, claro, si tienes suerte y no hay tanta gente.

Visitar el 360 al atardecer
Volvimos al día siguiente al atardecer para aprovechar nuestro boleto Sun and Stars, muy confiados de que tendríamos la misma suerte y ¡nadaaaa! estaba atiborradooo de gente, nos tocó una mega fila y batallamos para alcanzar lugar para sentarnos a tomar un trago, al final lo logramos y pudimos ver el atardecer y cómo la ciudad se encendía poco a poco tranquilamente. Fue un paisaje hermoso y totalmente diferente al que ves a plena luz del día, si tienen oportunidad de hacer las dos visitas háganlas, se las recomiendo♥


Skydeck Chicago



Está ubicado en la torre Willis, antes torre Sears, esta torre era la más grande del mundo cuando se construyó, por encima de las torres gemelas, está a 412 metros de altura y cuenta con una experiencia peculiar, The Ledge, es una cabina totalmente transparente que parece estar suspendida en lo alto de la torre, a mí me encantó, ¡sí da un poco de vértigo el ver toda la calle a tus pies a tanta altura!





Claro que tiene sus detalles, tienes que hacer una fila extra para usar la cabinita y tienes tiempo limitado para tomarte la respectiva foto, me hubiera gustado que me dejaran estar tranquilamente disfrutando la experiencia, pero obvii es un mundo de gente esperando su turno, así que tienes que ser rápido en apreciar la vista y tomar fotos. Aún así la experiencia se disfruta bastante. Un clásico de Chicago imperdible.

El boleto para entrar cuesta 25.00 dlls, lo pueden comprar aquí.
River Walk




¡De mis actividades favoritas en la ciudad! es un camino peatonal que pasa alrededor del lago Chicago y el área conocida como Chicago Loop. Está lleno de puentes y rascacielos impresionantes, hay muchos bares y restaurantes, recorrer el River Walk es buena idea a cualquier hora del día, ¡no se pierdan las vistas de noche, son espectaculares!



Aquí encontramos un bar con una terraza increíble, London House, lo visitamos tanto de día como de noche, nos enamoró la vista de la ciudad y el lugar estaba perfecto para relajarnos un rato después de tanta caminata. Parecía haber más turistas que gente local, como si el lugar fuera famoso por su terraza, y con justa razón, cuando subimos a la terraza y vi el panorama quedé totalmente satisfecha, esa era exactamente la imagen que quería llevarme de la ciudad♥
Ubicación: 85 East Wacker Drive At, N Michigan Ave, Chicago, IL 60601









También visitamos el Big Bar ubicado dentro del hotel Hyatt Regency Chicago, tiene una barra muy suave y muy bonita vista de los edificios, estaba lleno de gente local, clásico que salen a tomar algo después del trabajo, curiosamente el bartender que nos atendió era mexicano. Igual nos la pasamos súper bien.
Ubicación: 151 E Wacker Dr, Chicago, IL 60601



Navy Pier
Perfecto para relajarte un ratito, restaurantes, tienditas, una rueda de la fortuna y vistas muy bonitas de la ciudad, lo aprovechamos para descansar y relajarnos en uno de sus camastros. El viento estaba súper fuerte y helado pero se compensaba un poco con el solecito para mantenernos un poco calientitos.







The Chicago Theatre
Otra visita obligada, este teatro es un súper icono de la ciudad, activo desde 1921 ¡tienes al menos que pasar y tomarle la foto!

Lincoln Park Zoo
Ubicado en Lincoln Park, es el zoológico más antiguo de Estados Unidos, inaugurado en 1868, abre todos los días del año y la entrada es gratuita, es mucho más grande de lo que me imaginaba, hay gorilas, jirafas, leones, camellos, pingüinos, osos polares y ¡muchísimos animales más! Resultó una experiencia bastante divertida, visita obligada para nosotros ya que a mi esposito le encantan los zoológicos.




United Center
Clásico icono de Chicago, los Bulls, o mejor dicho Michael Jordan, teníamos que visitar su estatua, antes se encontraba afuera pero después de algunas remodelaciones ahora está en el interior, aunque no haya partido puedes entrar a tomarte la foto y visitar la tienda de los Bulls.



La comida
La Pizza
Obvii la primera comida que probamos fue la famosa pizza estilo Chicago, la deep dish, que es esta pizza gigante que parece como un enorme pastel, fuimos a uno de los lugares más famosos de la ciudad Giordano’s, la verdad es que sí está deliciosa, pero fue demasiadoooo para nosotros dos, además de que ilusamente la acompañamos con una pasta, obvii nos tuvimos que llevar unas rebanadas al hotel para cenarla al día siguiente, planeábamos probar también la Pizzeria Uno, pero ya no pudimos con tanta pizza gigante 😛






Hay varios Giordano’s por la ciudad, este que les muestro se ubica en 730 N Rush St, Chicago, IL 60611.
En nuestros andares por Estocolmo conocimos un lugar llamado Vapiano, es una cadena alemana que ofrece comida italiana, venden pizzas, pastas y ensaladas, nos gustó mucho y descubrimos que en Chicago también había, así que nos lanzamos a comer una pizza regular pequeña y delgada, esa sí que nos la pudimos terminar, ¡todo está súper rico! ¡Muy recomendado si se cansan de las deep dish!
Hay varios en la ciudad, el que nosotros visitamos está en el Loop.
Ubicación: 44 S Wabash Ave, Chicago, IL 60603


Visitamos también un Cheesecake Factory que estaba muy cerca de nuestro hotel, está ubicado en la parte de abajo del edificio del 360 Chicago, fue una cena deliciosa, este restaurante ya lo conocíamos pero no está de más ir a un lugar seguro cuando tienes muchaaa muchaa hambre y ganas de comer algo rico 😛
Ubicación: 875 N Michigan Ave, Chicago, IL 60611

Desayunos
El lugar que más me gustó para desayunar fue Wildberry Pancakes and Cafe, nos quedaba súper cerca del hotel y estuvo muy rico, el café delicioso, tuvimos que volver además de que estaba muy bueno para refugiarnos el día que nos tocó que nevara en la ciudad.
Ubicación: 196 E Pearson St, Chicago, IL 60611


Cafés
No puedo recordar cuántos cafés bebí en nuestro viaje, pero les puedo recomendar algunos que me gustaron mucho, me fascina conocer nuevos cafecitos con encanto especial, y en este viaje no fue la excepción, les dejo algunas opciones, incluyendo la cadena Pret A Manger, este lugar lo conocimos en Londres y cuando lo vimos en Chicago ¡no dudamos en entrar! ofrecen buena variedad de comida orgánica y cafés, está muy rico y es muy barato.
Hay varios alrededor de la ciudad, este que les muestro en las fotos se ubica en 104 S Michigan Ave, Chicago, IL 60603.


No se pueden perder el cafecito de Nutella, me encantó y obvii ¡todo está delicioso! tuvimos suerte cuando lo visitamos no había tanta gente, cuando volvimos a pasar por ahí ¡había fila hasta afuera de la calle!
Ubicación: 189 Michigan Avenue, Chicago, IL 60601





Hero Coffee también fue de mis favoritos, el lugar realmente sólo era una barrita pequeña, entrabas a pedir tu café y podías tomarlo en las mesitas afuera, pero su encanto radica en el callejoncito donde está ubicado y su mega letrero de lucecitas♥ me encantó.
Ubicación: 22 E Jackson Blvd, Chicago, IL 60604


Molly’s cupcakes, difícil resistirme a un lugar con deliciosos cupcakes y columpios en vez de bancos en su barrita, el lugar está súper bonito, muy amplio y cuentan con juegos de mesa para que te entretengas y descanses un rato de las largas caminatas turistas.



Este cafecito lo encontramos en el Loop de Chicago, muuuy simpático, fue el último que visitamos antes de partir, Goddess and the baker, probamos un delicioso pastel de zanahoria, estaba súper bueno, totalmente recomendado.
Ubicación: 33 S Wabash Ave, Chicago, IL 60603




El clima en Chicago
Estábamos en plena primavera ¡y nos tocaron todos los climas! desde una noche lluviosa el día que llegamos, días súper despejados y soleados, muuucho viento y muucho frío, ¡de locos! pero lo más extraño, y lo mejor, fue que nos tocó vivir un día nevado en la ciudad, después de haber paseado bajo un cielo totalmente despejado un día antes, se dejó venir una nevada inesperada desde como las 9:00 am y duró todo el día, salimos temprano para disfrutar la experiencia de ver nevar, súper forrados, chamarra, guantes, gorro, bufanda y aún así el viento clásico de la ciudad nos aventaba la nieve en lo poco que se nos veía de cara 😛


Y hablando de eso, los vientos de la ciudad no son para nada sólo rumores, son súper fuertes y si te toca lluvia o nieve y quieres protegerte con tu paraguas es una misión casi imposible, ¡nuestro pobre paraguas estuvo a punto de morir porque el viento casi se lo llevaba! en ocasiones mejor nos resignábamos a mojarnos en vez de estar maniobrando para que no se lo llevara 😛
¡Eso sí, la ciudad se vuelve mucho más bonita nevada! obvii hacía mucho frío y nos tuvimos que refugiar en las tiendas, cafés y restaurantes para sobrevivir el día.

Aprovechamos para volver a Cloud Gate para verlo nevado, ahora sí había muy poca gente y estaba cubierto de nieve, ¡se veía bastante lindo!


Al día siguiente de nuevo disfrutamos de un día taaan soleado que hasta sin chamarra anduvimos, los edificios estaban en deshielo y había letreros de precaución si caminabas por las banquetas donde caía la nieve desde los techos. ¡la locura!
El transporte
Para movernos por la ciudad utilizamos el metro, subterráneo o elevado (que es el que pasa por todo el loop) y el autobús, compramos la tarjeta para 3 días para poder movernos a nuestro antojo en los días que teníamos planeado ir un poco más lejos, tiene un costo de 20.00 dlls lo malo es que te cobran 5.00 dlls por el plástico y bueno al final a uno como turista pues realmente no le interesa conservar la tarjeta, cada trayecto en metro cuesta 3.00 dlls, así que si planeas hacer varios viajes y utilizar también los autobuses te conviene comprar la tarjeta para usarla por la cantidad de días que prefieras, al final terminas ahorrando y te mueves con mayor facilidad y confianza a donde sea que necesites, también hay pases por un día que te cuestan 10.00 dlls por persona.
Les recomiendo tomar el trayecto del loop en el metro elevado aunque sea una vez, es algo muy característico de la ciudad y puedes apreciar todo el distrito financiero desde las alturas.


Paseo en bicicleta en Chicago
A nosotros nos encanta utilizar la bicicleta a donde sea que vayamos, es otra forma de explorar la ciudad, rentamos un par de bicicletas al salir del zoológico y nos fuimos por toda la orilla del Lago Michigan hasta el Navy Pier, la vista de la ciudad desde esa perspectiva me pareció muuuy bonita, se los recomiendo totalmente, pagamos alrededor de 13.00 dlls por los dos.
Chicago está lleno de rincones con mucho encanto, tiene mucha personalidad, su arquitectura es impresionante, me gustó mucho más de lo que esperaba y eso que llevaba altas expectativas.
Tiene mucho arte urbano, ¡eso es algo que me encanta de cualquier lugar! Le da un toque muy especial♥
Esta jolla está ubicada en Parlor Pizza Bar West Loop, en 108 N Green St, Chicago, IL 60607, fue mi favorito♥

Ubicación: 50 W Washington St, Chicago, IL 60602

Ubicación: 50 W Adams St, Chicago, IL 60610
Estuvimos 6 días y disfrutamos bastante toda nuestra estancia en la ciudad, definitivamente es un destino que recomiendo, ¿ya han visitado Chicago? ¿tienen preguntas sobre la ciudad? ¡Leo sus comentarios!




♥♥♥
Xoxo
Una respuesta a “Nuestro viaje a Chicago ¿Qué hacer en Chicago?”