¿Dónde está la felicidad?

Son tiempos tan extraños los que estamos viviendo, estamos en medio de una pandemia, no es algo que pensé vivir alguna vez, y es que una no anda por ahí imaginando que le tocará vivir cosas tan feas, una piensa que tal vez algún día se ganará la lotería (sin siquiera comprar billetes de lotería), o que mágicamente la invitarán a irse de gira con su artista favorito (sin siquiera tocar algún instrumento) porque claro, imaginar esas cosas es tan fácil, pero ¿una pandemia?, ¿vivir en cuarentena? ¿aislados, sin poder hacer lo que hacíamos todos los días? ¿por qué habría de imaginarme yo algo así? eso sólo pasa en las películas, ¿cierto?

Pues resulta que no, resulta que es justo lo que estamos viviendo, llevo exactamente 31 días en cuarentena, y aunque no lo crean no me estoy volviendo loca, no aún, claro que extraño el mundo exterior, ni siquiera puedo empezar a enumerar todas las cosas que extraño, estoy segura de que todos pasamos por lo mismo, lo que sea que extrañemos, todos estamos procesando esto a nuestra manera, pero hay algo que ha llamado mi atención últimamente, la nostalgia, el enfoque en la felicidad que tuvimos antes o en la felicidad futura, todos estamos esperando que esto termine, claro, pero veo demasiado énfasis en el futuro y veo cómo se están escapando todos estos días como si no contaran, el presente se está dando por sentado como si no fuera todo lo que tenemos, esto, ahora, este instante, lo estamos dejando pasar con la promesa de un futuro incierto como el que siempre ha existido, como son todos los futuros, con pandemia o sin pandemia, inciertos.

Veo tantas publicaciones con la frase “cuando éramos felices y no sabíamos…” tal vez después veas fotos de este día y haya algo que ya no tengas y pensarás exactamente lo mismo “era feliz y no sabía…” y así se nos va la vida, añorando lo que ya no tenemos o esperando ese futuro con sus nuevas promesas y es normal, supongo que la naturaleza humana es siempre querer lo que no tenemos y lo entiendo, es el buscar lograr cosas, superar pruebas, obtener recompensas, es bueno, pero que no te robe tu presente, que no te robe la conciencia de tus minutos en este instante, aprende a valorar y disfrutar, aprende a estar presente en el presente.

Yo también quiero que esto termine, son vidas en juego, la salud, la economía, la paz y tranquilidad de todos, es difícil, pero aún así estoy disfrutando lo que me toca vivir, no importa si hay días menos productivos, o si el home office no respeta tu hora de comida, no sé si seré demasiado optimista pero me funciona, disfruto mi casa como nunca, he cocinado más de lo que cociné en tres años de casada, horneo cada que puedo, veo series, escribo, leo, juego juegos de mesa con mi esposo, vivo mi día a día como lo que es, todo lo que tengo en este preciso momento.

Seamos felices, no le agreguemos más estrés a una situación ya lo suficientemente preocupante, relájense un bueeeen y gocen lo que sea que estén viviendo. No sabemos qué viene después, pueden ser zombies, aliens, ¡nadie sabe! 😛 no se crean es broma, (2020 please, es broma, ya estuvo)

Pero entonces, ¿dónde está la felicidad?

Usualmente está oculta justo frente a ti, no es lo mismo para todos, claro y probablemente nunca te vas a dar cuenta si no prestas atención. Así como no prestabas atención cuando podías andar en la calle caminando sin temor y ahora que te acuerdas piensas ¡uff qué felicidad! así, igualito.

Valora lo que tienes. Ama lo que tienes más de lo que quieres lo que no tienes.

La felicidad está aquí, en este preciso momento. Pon atención.

TIMEISNOW

FIRMA-V

 

 

 

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s