Cosas sobre mi memoria

A veces me parece imposible recordar mi vida, sólo tengo 34 años y hay tantas cosas que se escapan de mi memoria que me aterra llegar a los 80, si es que tengo la oportunidad de llegar.

¿Les pasa así a todos? ¿Se les escapan tantos recuerdos como a mí?

Mi padre falleció hace 12 años y a veces siento que las imágenes en mi mente se quedan tan cortas para plasmar lo mucho que compartí con él, mi mente se quedó en ese momento en el que yo cansada de la vida a mis veintitantos años lo esperaba en el auto mientras él se bajaba a comprar cosas para la casa y regresaba entre tantos otros productos, con un paquete de danoninos para mí y me hacía tan feliz en un segundo.

O tal vez esos días nublados y fríos donde salía con un delgado saco feliz de la vida y yo le preguntaba: “¿hace frío?” Y él respondía “está fresco” con eso yo sabía que en cuanto saliera me iba a congelar al carajo, siempre era “fresco“ para él, siempre con las manos calientitas, siempre contento de ser testigo de un día nublado. ¿Será por eso que me gustan tanto los días nublados?

Lo extraño todo el tiempo, tanto que ya no lo distingo, es mi modo de vida desde aquél momento en que se fue, estoy tan acostumbrada que no sentir ese hueco sería algo extraño ahora.

Pero mi mente no da para tanto, me es insuficiente, quisiera que alguien hubiera grabado mi vida como en The Truman Show para poder revivir tantas cosas que mi memoria se pierde, creo que exactamente por eso fue que empecé a escribir, llevaba diarios y contaba mis anécdotas, no porque a alguien le interesara, sino para no olvidarlo todo tan fácil, tal vez por eso estoy escribiendo esto en este instante. ¿Le pasa eso a todos?

¿En algún momento ya ni recordaré haber vivido una pandemia? Con mi mente no se sabe. Ah pero eso sí, pregúntenme algo de los Simpson, en mi cabeza hay un archivo especial e inútil con todos los diálogos esperando ser usados en situaciones cotidianas y vanas como si mi vida dependiera de ello. En fin, la hipocresía 😛


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s